Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira defraudó a Hacienda española por más de 230 mil millones de pesos

El diario 'El País' hizo públicos los detalles sobre la investigación que ha abierto la Agencia Tributaria española sobre la presunta evasión fiscal de la cantante desde 2011.
jue 08 marzo 2018 03:07 PM
Shakira
Shakira Justo el día en que anunció el re inicio de su gira, dieron a conocer que se abría una investigación en su contra. (Foto: John Parra/Getty Images)

La cantante colombiana Shakira habría defraudado por más de 10 millones de euros (más de 230 mil millones de pesos) a la Hacienda española durante tres años, de acuerdo a la información revelada por algunas fuentes al diario 'El País'.

Según la averiguación expuesta, la colombiana no habría hecho el abono correspondiente a la Agencia Tributaria de España entre los años 2012 y 2014, periodo en que ya era residente de ese país. Asimismo, se informó que Hacienda inició una investigación sobre Shakira para aclarar si desde 2011, cuando anunció su noviazgo con Gerard Piqué, ya vivía en Barcelona.

Publicidad

Por si esto fuera poco, trascendió que los técnicos de la Agencia Tributaria inspeccionaron la vida cotidiana de la cantante, visitando los lugares a los que acudía con frecuencia y escudriñaron su actividad a través de redes sociales, por lo que llegaron a la conclusión de que, pese a ser una artista internacional que ofrece conciertos en cualquier parte del mundo, desde el 2011 pasó la mayor parte de su tiempo en España.

Por su parte, la defensa de la artista argumentó que la cantante tenía su residencia en las Bahamas, donde compró una casa desde el año 2004, pero en realidad habría permanecido en Barcelona.

Será en las próximas semanas cuando se decidirá si la famosa deberá presentarse en los juzgados para aclarar los supuestos delitos fiscales que cometió contra la Hacienda Pública.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad