Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten en la famosa muñeca Barbie

La iniciativa nació como parte de un homenaje a mujeres reconocidas en distintas profesiones
mié 07 marzo 2018 07:54 AM
Marca de juguetes lanza Barbie de Frida Kahlo y Lorena Ochoa
Marca de juguetes lanza Barbie de Frida Kahlo y Lorena Ochoa Las mexicanas forman parte de la selección de 17 mujeres destacadas de todo el mundo (Foto: Cortesía)

La muñeca más famosa del mundo se convirtió en la pintora Frida Kahlo y en la golfista Lorena Ochoa, quienes formarán parte de una edición especial que forma parte de la campaña Sheroes.

Barbies inspiradas en mujeres
Atletas, pintoras, cineastas, pilotos, profesoras forman parte de la lista
Publicidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marca de juguetes busca inspirar y alentar tanto a las pequeñas como a las mujeres a alcanzar sus sueños, con las 17 muñecas que forman parte de la campaña.

Barbies inspiradas en mujeres
Atletas, pintoras, cineastas, pilotos, profesoras forman parte de la lista

Sheroes es una iniciativa creada en 2015 que destaca a diferentes mujeres del pasado y del presente como ejemplos a seguir. Todas ellas han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones. Algunas de las mujeres en las que se ha inspirado la marca son Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

También destacan personalidades del presente que inspiran a las niñas de hoy a luchar por sus ideales, como: Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

Barbie 3
Las mujeres que inspiran en el mundo se inmortalizaron en Barbie para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Todas ellas han dejado una huella en la historia y son un referente claro para que mujeres y niñas descubran su poder para alcanzar cualquier meta.

Barbie Lorena
Lorena Ochoa se inmortaliza en muñeca Barbie.

En Latinoamérica, las mujeres que reciben un reconocimiento por parte de Barbie son el orgullo mexicano: la artista Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa, quienes han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños.

Así, ambas cuentan ya, con su imagen en una muñeca. Frida Kahlo es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial. Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, por sus obras como: Las dos Fridas, Autorretrato con changuito y Viva la Vida. Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

Barbie 2
La artista mexicana Frida Kahlo forma parte del proyecto Sheroes x Barbie.

Los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo en México podrán adquirir la pieza homenaje a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad