Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Thriller" de Michael Jackson cumple 35 años de existir

La producción de su video costó medio millón de dólares y se estrenó en la pantalla grande. Esto es lo que hay detrás de la canción.
sáb 02 diciembre 2017 03:00 PM
Conrad Murray fue declarado culpable de la muerte de Michael Jackson, ahora espera su sentencia.
michael Thriller fue una de las canciones y videos más exitosos del cantante. (Foto: YouTube )

El 30 de noviembre de 1982 salió a la venta uno de los álbumes que llevaría a Michael Jackson a ganarse el sobrenombre del “Rey del pop”. Por sí solo, el disco, que también incluye Billy Jean y Beat it, se ha mantenido como uno de los más vendidos hasta la fecha, pero Thriller se convirtió en una referencia cultural de las generaciones previas y posteriores a la década de los ochenta. Referencias sobran, caricaturas como South Park, películas como 13 going on 30 y hasta videojuegos como Destiny han rendido tributo a este tema musical.

Parte del rotundo éxito de esta canción fue su video musical, The Buggles lo advertían ya en 1979 cuando cantaban Video kill the radio star. 13:43 es su duración exacta y su producción costó medio millón de dólares. Aullidos, la luna llena, la característica escena dentro de un cine en los cincuentas, una casa embrujada, el teclado de fondo y un montón de zombies que coordinan una de las coreografías más icónicas de todos los tiempos. Thriller night. Su estrenó se realizó, por supuesto, en la pantalla grande, “Debido a mis fuertes convicciones personales, deseo enfatizar que esta película de ninguna manera respalda la creencia en el ocultismo”, advierte al inicio de la proyección. Pero antes de este boom visual, el proceso que dio origen a la canción, auguraba ya su próximo éxito.

Publicidad
Thriller
Michael Jackson.

La producción del disco, entre abril y noviembre de 1982, estuvo a cargo de Quincy Jones, pero ocho semanas fueron dedicadas exclusivamente a ésta. Su autor fue Rod Temperton y, en un inicio se iba a llamar Starlight o Midnight Man, Thriller se eligió por tener mayor proyección comercial.

Fue el último lanzamiento del disco porque jamás creyeron que lograra tal repercusión. Pero en 1983, antes de su debut oficial en la radio, Thriller se ubicó en la posición número uno en la lista Dance Music/Club Play Songs Chart de Billboard y, una vez lanzada el 23 de enero de 1984, se convirtió en el séptimo sencillo del álbum en entrar a los primeros diez lugares del Billboard Hot 100.

Además, el alcance mediático que este tema consiguió, logró derrumbar las barreras raciales que en aquel tiempo predominaban en las estaciones de radio. Por esto, entre otros cientos de cosas, Michael Jackson fue y sigue siendo una de las figuras más influyentes en la historia de la música.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad