Cate Blanchett `sale del clóset´

Fue durante una entrevista que la actriz reveló haber sostenido relaciones sentimentales con mujeres en el pasado.
Fue durante una entrevista que la actriz reveló haber sostenido relaciones sentimentales con mujeres en el pasado.
 Fue durante una entrevista que la actriz reveló haber sostenido relaciones sentimentales con mujeres en el pasado.  (Foto: Getty Images)

Aunque está casada con Andrew Upton desde 1997 y tiene cuatro hijos con él (Dashiell, Roman, Ignatius y Edith) la actriz se dio tiempo en el pasado de descubrir su sexualidad y sostener relaciones con personas de su mismo sexo.

Y es que fue durante una entrevista para la revista Variety que la actriz de 45 años dijo sin ningún tipo de restricción haber explorado esta parte de ella misma, ahora que promociona "Carol", su nuevo filme en el que interpreta a una mujer lesbiana.

Así como en la vida real, Cate da vida a una mujer casada que se enamora de una joven vendedora departamental, llevada a la pantalla grande por Rooney Mara.


Rooney Mara
 Rooney Mara  (Foto: Getty Images)

Al preguntársele si esta era la primera vez en la que interpretaba a una mujer lesbiana, la actriz cuestionó al entrevistador si se refería en una película o en la vida real. Curioso de indagar más, el periodista lanzó la pregunta sobre si en el pasado había sostenido relaciones con mujeres. "Sí, muchas veces" contestó la actriz.

Sin embargo, esto fue todo lo que Cate habló al respecto, aunque aseguró que ella nunca pensó en su personaje como "lesbiana", pues para ella no existen las etiquetas sexuales. "Nunca lo he pensado de esa manera", dijo la actriz.

Y aunque en el cine Cate es sinónimo de buena taquilla, la australiana aseguró estar nerviosa con la aceptación de este filme, no tanto por la temática sino por el hecho de que dos mujeres sean las protagonistas, pues asegura que en Hollywood se da más peso a los filmes con hombres como estelares.

¿Será bien recibido su nuevo proyecto? Si es así, Variety vaticina su séptima nominación al Oscar.

Notas relacionadas:

Cate Blanchett y su esposo adoptan bebé

VIDEO: Cate Blanchett pierde la calma en entrevista

Cate Blanchett hizo "un trío" con su Oscar

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: 10 grandes muestras de ayuda internacional que ha recibido México
No te pierdas
×