Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rima Karaki, la periodista libanesa que no cedió a actitud machista

La periodista puso en su lugar a un sacerdote del Islam que la ofendió al interrumpirlo para cambiar de pregunta en una entrevista. El video se ha vuelto viral en redes sociales.
vie 13 marzo 2015 02:00 PM
La periodista puso en su lugar a un sacerdote del Islam que la ofendió al interrumpirlo para cambiar de pregunta en una entrevista. El video se ha vuelto viral en redes sociales.
Rima Karaki La periodista puso en su lugar a un sacerdote del Islam que la ofendió al interrumpirlo para cambiar de pregunta en una entrevista. El video se ha vuelto viral en redes sociales. (Foto: Especial)

La periodista Rima Karaki es conductora de un noticiero del canal árabe Al-Jadeed, y una de sus emisiones se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que un clérigo del Islam a quien estaba entrevistando a distancia la mandara callar cuando ella lo interrumpía para pasar a la siguiente pregunta, antes de que se terminara el tiempo al aire el programa. Pese a que Rima Karaki trató de cambiar el tema de forma respetuosa el entrevistado reaccionó violentamente con ella. “Cállese, no me interrumpa”, dijo el sacerdote islamista de nombre Hani al-Sebai. “Yo responderé como yo quiera, se cree tan importante y poderosa… es una mujer”, dijo furioso.

Publicidad

Relacionadas

Al momento y ante los comentarios machistas la periodista alzó la mano en dirección a la pantalla como tratando de contener la discusión, pidiendo aún con respeto al hombre que parara de hacer comentarios ofensivos y tratando de explicarle que no era una falta de respeto sino premura por el tiempo en televisión. Sin embargo, el entrevistado parecía más furioso cada vez hasta que hizo perder la paciencia a la conductora árabe.

“¡Basta! En este estudio mando yo; yo decido los tiempos. ¡O hay respeto mutuo o se termina la conversación!”, exigió Rima Karaki, cuyo valiosa reacción ha sido vista en diferentes partes del mundo y generado alrededor de 6 mil comentarios de apoyo y de rechazo al machismo, de acuerdo con el portal.

En otra entrevista ante lo ocurrido ella declaró: “No me siento una heroína, era cuestión de respeto a uno mismo. Si no le hubiese contestado me hubiese odiado”, dijo. Asimismo, se explica que las redes sociales han funcionado como una herramienta de liberación y contra el machismo en el mundo árabe después de las revueltas de 2011 cuando ocurrió la llamada "Primavera Árabe” de las revoluciones populares en la región.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad