Emmanuel "Chivo" Lubezki gana Oscar por segundo año consecutivo

El fotógrafo y productor mexicano ganó el premio a Mejor Cinematografía por su trabajo en &#39Birdman&#39 con Alejandro González Iñárritu.
 El fotógrafo y productor mexicano ganó el premio a Mejor Cinematografía por su trabajo en &#39Birdman&#39 con Alejandro González Iñárritu.  (Foto: Getty Images)

[image=981657]

El mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el Oscar a mejor cinematografía durante la 87 entrega anual de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés).

En la ceremonia que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Hollywood, el trabajo de Lubezki en “Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance” dejó fuera de competencia a la obra de Robert Yeoman en “The Grand Budapest Hotel”.

También venció a Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski con su trabajo en “Ida”; a Dick Pope en “Mr. Turner”, y a Roger Deakins por “Unbroken”.

Relacionadas

Lubezki ha sido nominado al Oscar por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006), “The tree of life” (2011) y ganó su primer Oscar el año pasado por “Gravity”.

Este reconocimiento es además el primero que obtiene la multinominada Birdman.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Quien 50: Un año más de historias maravillosas
No te pierdas
×