Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Iñárritu y Chivo Lubezki cada vez más cerca del Oscar

Falta poco para que anuncien las nominaciones a los Premios de la Academia del 2015, y tanto el director de cine como el fotógrafo figuran entre los candidatos de la crítica para ser galardonados.
vie 02 enero 2015 12:44 PM
Falta poco para que anuncien las nominaciones a los Premios de la Academia del 2015, y tanto el director de cine como el fotógrafo figuran entre los candidatos de la crítica para ser galardonados.
Alejandro González Iñárritu Falta poco para que anuncien las nominaciones a los Premios de la Academia del 2015, y tanto el director de cine como el fotógrafo figuran entre los candidatos de la crítica para ser galardonados. (Foto: Getty Images)

A unos días de darse a conocer las nominaciones a los premios Oscar, los realizadores mexicanos de la cinta “Birdman” son ubicados por diversos críticos como seguros candidatos al máximo galardón de la industria cinematográfica.

Algunos especialistas dan por descontado que el director Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki serán nominados el próximo 15 de enero, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) dará a conocer las candidaturas.

Publicidad

Sin embargo, de conseguir la nominación, ésta no será la primera ocasión para ambos, que ya antes han disputado la más importante estatuilla de Hollywood.

González Iñárritu fue nominado al Oscar a mejor director por la película “Babel” (2007), así como en la categoría de mejor cinta extranjera por “Amores perros” (2001) y “Biutiful” (2011).

Varios críticos consideran que es seguro que González Iñárritu sea candidato al Oscar, luego que fue nominado a reconocidos premios como los Globos de Oro y los SAG, estos últimos entregados por el Sindicato de Actores de Cine.

“Su obra maestra ha sido excepcional y reúne numerosos elementos para nominaciones”, afirmó el crítico José Hermosillo, de Festival in LA.

Relacionadas

En ese mismo sentido se pronunciaron Peter Knegt, de Indiewire; Scott Feinberg y Marcus James Dixon, de Los Angeles Times, y Todd McCarthy, de Variety.

De ganarlo, González Iñárritu sería el segundo director mexicano en recibir el Oscar, luego que el año pasado fue galardonado Alfonso Cuarón por “Gravity”, cinta por la que Lubezki también fue premiado.

De ser incluido este año en las candidaturas al Oscar, Lubezki, conocido como “El chivo”, se podría convertir en el mexicano con mayor número de nominaciones a ese galardón (siete).

Antes, Lubezki fue nominado al Oscar por su trabajo como fotógrafo en las cintas “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006), “The tree of life” (2011) y “Gravity” (2013).

Este año no se ven en el horizonte latinos que pudieran ser nominados en categorías importantes del Oscar como actor, actriz, actor de reparto o incluso en otras categorías.

En esa carrera austera para los latinos sólo destacan las cintas “Relatos salvajes”, de Argentina, y “Libertados”, de Venezuela, que aún mantienen posibilidades de ser nominadas en la categoría de mejor película extranjera.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad