Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laverne Cox, la mujer transexual más famosa de la TV

En su visita a México platicamos con la actriz que está haciendo historia como la primera mujer transgénero nominada al Emmy y la primera en aparecer en la portada de la revista Time.
jue 07 agosto 2014 08:20 AM
En su visita a México platicamos con la actriz que está haciendo historia como la primera mujer transgénero nominada al Emmy y la primera en aparecer en la portada de la revista Time.
Laverne Cox En su visita a México platicamos con la actriz que está haciendo historia como la primera mujer transgénero nominada al Emmy y la primera en aparecer en la portada de la revista Time. (Foto: Especial)

Las puertas del entretenimiento siguen visiblemente cerradas para ciertos grupos de personas. te lo puede decir, antes de que llegara 'Orange Is The New Black' a su vida, todos los papeles que conseguía como mujer transexual eran de prostituta. Y nadie le ofrecía otra cosa.

Cox nació en Alabama bajo el nombre de Roderick Leverne. Desde muy pequeña se sentía atrapada en el cuerpo equivocado e incluso a los 11 años sufrió un intento de suicidio. Ahora es una mujer muy distinta. El nombre le queda como guante, "Laverne", y se ha convertido en la cara de la lucha por los derechos de las personas transgénero.

Publicidad

No sólo eso, pero además ya ha batido dos récords. Uno como la primera mujer "trans" en ser nominada al Emmy (este año compite en la categoría de Mejor Actriz Invitada) y otro como la primera en aparecer abiertamente en la portada de la revista Time para contar su historia.

Laverne Cox en Time
Laverne Cox en Time


Y todo lo empezó con 'Orange Is The New Black'...

En la serie de Netflix, Laverne Cox interpreta a Sophia Burset, una mujer transgénero que se ve obligada a dejar a su mujer y al hijo que aún no termina por aceptarla, luego de ser encerrada en prisión. Sobre ella recaen dramáticas escenas de aceptación y divertidos momentos de comedia que la involucran a ella como la estilista de Litchfield.

Desde el hotel Four Seasons en la Ciudad de México, Laverne nos cuenta lo que es para ella poder representar un personaje "trans" de una manera tan librada de clichés como lo hace en OITNB. "Se siente increíble. Se siente como que ya era momento. Sé que ha sido empoderante para mucha gente trans ver a alguien como ellos en la televisión. No sólo están conectando con este personaje, pero están conectando con este personaje trans interpretado por una actriz trans. Eso le da seguridad a muchas personas y es genial".

En entrevista radiofónica con EW, Cox llegó a confesar que los padres de niños transgénero se han acercado a ella para agradecerle, para contarle sus historias y aceptar que fue gracias a Sophia que aprendieron a entender a sus hijos. Laverne está convencida que el poder de cambiar al mundo radica en los medios y el alcance que una serie como 'Orange' puede tener en el mundo. "La gente que no es trans de pronto se encuentran empatizando y conectando con un personaje transgénero, yo creo que es así como empieza el cambio social, cuando conectas con la gente a nivel de persona, y los medios ayudan a que eso suceda".


null

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad