Angelina Jolie dice que "Maléfica" tiene una metáfora de violación

La actriz viajó a Londres para acudir a una cumbre contra la violencia sexual. En entrevista explicó que la película de Disney que protagonizó, tiene como núcleo el abuso y su superación.
La actriz viajó a Londres para acudir a una cumbre contra la violencia sexual. En entrevista explicó que la película de Disney que protagonizó, tiene como núcleo el abuso y su superación.
 La actriz viajó a Londres para acudir a una cumbre contra la violencia sexual. En entrevista explicó que la película de Disney que protagonizó, tiene como núcleo el abuso y su superación.  (Foto: Getty Images)

El día de ayer Angelina Jolie asistió a la "Cumbre Global para acabar con la Violencia Sexual en los Conflictos", y en el marco del evento que se llevó a cabo en la capital de Inglaterra, la guapa actriz dio una entrevista radial a un programa de la BBC, en la que contó a la presentadora que una de las escenas de "Maléfica" es una metáfora sobre violación.

En la nueva versión de la historia de la bruja de Disney, "Maléfica" dirigida por Robert Stromberg y escrita por Linda Woolverton hay una escena en la que el hada que protagonizó Jolie, es despojada de sus enormes alas; esto fue lo que Angelina dijo respecto del triste fragmento de la trama.

"Estuvimos muy conscientes, la escritora y yo que era una metáfora de una violación", dijo Angelina acerca de la escena en la que su amigo de la infancia, humano, opta por cortarle las alas en lugar de matarla, después de darle un somnífero; tal vez algo de lo más conmovedor de la película. "Esta pudo haber sido la causa que la hizo perder su forma de ser… y hasta cierto punto la pregunta de la historia es qué la podría hacer regresar", agregó la actriz de 39 años de edad. "El núcleo de la película es el abuso y cómo el abusado tiene la opción de abusar de los demás o superarse y de dar el amor que le queda a gente abierta al cariño. Se planteó la pregunta ¿Qué puede convertir a una mujer en una persona tan oscura para perder todo sentido de maternidad, feminidad y suavidad?", agregó en su explicación sobre la cinta que ha levantado muchos comentarios desde su estreno.

Relacionadas


La actriz se mostró muy conmovida y solidaria con las historias de vida que escuchó en la jornada.
 La actriz se mostró muy conmovida y solidaria con las historias de vida que escuchó en la jornada.  (Foto: Getty Images)

Mucho se decía que la historia de una de las más grandes villanas de Disney daría un giro de 180º. Ahora sabemos que Maléfica, además de mostrar el lado humano de la bruja en manos de Angelina Jolie, también tiene un lado social y sobre todo una moraleja sobre la forma de reaccionar ante las adversidades de la vida.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×