Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Angelina Jolie a Maléfica: el secreto detrás del look

¿Quieres saber cómo lograron transformar a la actriz en la villana más sexy? Descúbrelo, aquí una entrevista con Toni G, makeup artist de la película Maleficent.
mar 27 mayo 2014 07:00 AM
¿Quieres saber cómo lograron transformar a la actriz en la villana más sexy? Descúbrelo, aquí una entrevista con Toni G, makeup artist de la película Maleficent.
ddgh ¿Quieres saber cómo lograron transformar a la actriz en la villana más sexy? Descúbrelo, aquí una entrevista con Toni G, makeup artist de la película Maleficent. (Foto: Especial)

Después de tantas especulaciones sobre la transformación que tuvo Angelina Jolie en su papel en la película Maléfica, tuvimos la oportunidad de platicar con su maquilladora personal Toni G, quién fue la elegida por su talento y capacidad de caracterización. Entre sus exitosos trabajos se encuentran Piratas del Caribe, El Planeta de los Simios, The Grinch y muchas más. Aquí los secretos...

¿Cómo le hiciste para que Angelina, a pesar de lo malvada que tenía que lucir, siguiera estando guapísima?

Publicidad

Me aseguré de no cubrirla demasiado con maquillaje y pudieramos seguir apreciando sus facciones y expresión facial.

Maléfica es un personaje impactante. Como experta en maquillaje, ¿qué tipo de reto representó para ti?

¡Fue asombroso! Siempre supe que si Rick Baker iba a ser quién diseñara los cuernos y las prótesis de Maléfica tenía que quedar algo espectacular. Podría decir que el reto estuvo en encontrar el balance entre Maléfica y Angelina, una fusión del viejo Hollywood con la belleza moderna. Debía de ser algo oscuro y dramático, pero no demasiado teatral.

Angelina tiene una cara muy angular, ¿ésto facilitó o dificultó el proceso de adaptación al personaje?

Para nada fue un problema, Maléfica también tiene este tipo de estructura facial. De hecho quisimos hacer a Angie más angular para capturar la peculiar belleza de Maléfica.

Sabemos que MAC Cosmetics es tu mejor aliado. Dinos, ¿qué fue para ti el haber recreaado el look de Maléfica con estos productos?

Sí, definitivamente MAC tiene las mejores texturas y una gran variedad de tonos como ninguna otra línea. Llevo 23 años usándola. La utilizo para beauty looks y también existen múltiples aditamentos que uso para conseguir ciertos efectos especiales.

Después de tantos make-up looks que has hecho a lo largo de tu carrera, ¿por qué Maléfica llamó tu atención?

Desde que era una niña, Maléfica me fascinaba y me aterraba al mismo tiempo, por lo que siempre ha sido mi villana favorita. Entonces cuando me invitaron a participar en la producción, fue innecesario decirles la gran emoción que me dio. Tengo 9 años trabajando con Angelina, y puedo decir que fue la única inspiración para recrear el personaje. Es un `match´perfecto, Angelina como Maléfica´.

Si tuvieras la oportunidad de volverlo a hacer, ¿qué cambiarías de lo que hiciste con Angelina?

Honestamente, creo que todo fue adecuado. No he visto la película todavía, pero creo que su look funcionó correctamente.

La colección de MAC para `Maleficent´ incluye 11 piezas. ¿Cuál de éstas crees que representa mejor al personaje?

Realmente usamos todos, pero la Maleficent Eye Shadow Quad, Penultimate Eye Liner, el lipstick y lipglass son los que más se distinguen.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad