Google festeja al ‘Doctor Who’

El buscador celebra los 50 años de la serie creada en 1963 y transmitida a nivel mundial; el sitio muestra al también llamado Doctor Misterio escapando de un robot.
El doodle de este viernes muestra al Doctor Misterio en seis lugares diferentes.
 El doodle de este viernes muestra al Doctor Misterio en seis lugares diferentes.  (Foto: Tomada de Google.com)

Google festaja este vienes el 50 aniversario de la serie de ciencia ficción británica "Doctor Who" con un doodle interactivo que muestra al personaje principal de la serie en seis lugares diferentes donde debe evitar que lo atrape un robot llamado Delek.

La serie se transmitió en la BBC desde 1963 al 1989 y en 1996 fue llevada al cine por Universal Pictures. La serie volvió a la televisión en marzo de 2005 y aún sigue emitiéndose.

"Doctor Who" relata las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo el cual se transporta a través del espacio en una nave llamada TARDIS, que significa "Time And Relative Dimension in Space" (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio), indica la página oficial de ese programa televisivo.

El Doctor viaja con uno o más compañeros, que habitualmente son mujeres. El tono del programa varía desde lo cómico a lo serio, del horror gótico a la pantomima.

"La Serie original de Doctor Who, es muy recordada por el gran público por sus monstruos (como los Daleks o los Cibermen) el uso pionero de la música electrónica y el bajo presupuesto de los efectos especiales", señala el sitio.

Notas relacionadas

En la actualidad cuenta con más de 33 temporadas, entre ellas un capítulo especial en formato película rodado en 3D que se estrenará este viernes en los cines de 200 países, el capítulo se titula The Day of the Doctor y conmemora el aniversario de la serie.

El programa se emite a nivel mundial y en Latinoamérica se conoce como Doctor Misterio.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Emily Ratajkowski se enfada tras ser víctima del photoshop.
No te pierdas
×