Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El doodle de Google `dibuja´ el día de la madre

El buscador más famoso de internet celebró este 10 de mayo cambiando su tradicional página de inicio con un dibujo dedicado a todas las mamás que celebran este jueves su día.
jue 10 mayo 2012 07:00 AM
El buscador más famoso de internet celebró este 10 de mayo cambiando su tradicional página de inicio con un dibujo dedicado a todas las mamás que celebran este jueves su día.
Así luce el buscador hoy. . El buscador más famoso de internet celebró este 10 de mayo cambiando su tradicional página de inicio con un dibujo dedicado a todas las mamás que celebran este jueves su día.

El doodle de este día es una ilustración con crayones, como si lo hubiera dibujado un niño pequeño: él está al lado de su mamá, ella sonriente, y alrededor de ellos muchos corazones, que adornan el nombre del buscador.

En México, el 10 de mayo suele acompañarse con comidas y reuniones familiares para agradecer a las madres, así como todo su apoyo desde la infancia hasta la edad adulta.

Publicidad

Flores, chocolates, así como comidas en restaurantes y música de marichi son parte tradicional del festejo mexicano. Por su parte, gran número de mexicanos suele acudir a los cementerios para recordar a las que ya han fallecido.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen cerca de 26 millones de madres y siete de cada 10 mujeres de 15 años o más han tenido al menos un bebé. En promedio, las mexicanas tienen 2.2 hijos.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Siglos después, en el otoño de 1872, la escritora estadounidense Julia Ward Howe creó el Himno a la República, una de las canciones más populares durante la Guerra Civil en EU. Ella organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.

En México, Rafael Alducin, fundador del diario nacional Excélsior, hizo una invitación el 13 de abril de 1922 para que los lectores propusieran un día de festejo. El resultado elegido fue el 10 de mayo del mismo año, y desde entonces así quedó instituido.

Otros países que festejan este día son Arabia Saudita, Guatemala, India, Malasia, Pakistán, Qatar y Singapur.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad