Ellos han estado en boca de todos por salir del clóset

Ellen Page encabeza la lista de los que han causado gran revuelo en medios de comunicación y redes sociales tras manifestar abiertamente sus preferencias sexuales, sin embargo, no es la única.
 Ellen Page encabeza la lista de los que han causado gran revuelo en medios de comunicación y redes sociales tras manifestar abiertamente sus preferencias sexuales, sin embargo, no es la única.  (Foto: Especial)

Son muchos los famosos que han dejado soprendidos, -y otros no tanto- en el mundo artístico cuando reconocen ante el mundo que son gays. Por ello te presentamos los casos conocidos que lograron ser tema de conversación por sus polémicas declaraciones.

Ellen Page


Ellen salió del closet después de varios años de conocer su sexualidad.
 Ellen salió del closet después de varios años de conocer su sexualidad.  (Foto: Getty Images)

La actriz de 26 años confesó abiertamente su homosexualidad con un directo discurso durante un evento sobre derechos gay en Las Vegas. "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", dijo orgullosa Page.

"Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos ustedes, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones", concluyó.

Mark Bradshaw


Su representante aseguró que nunca fue su intención ocultar su homosexualidad, sólo no le gustaba compartir su vida privada.
 Su representante aseguró que nunca fue su intención ocultar su homosexualidad, sólo no le gustaba compartir su vida privada.  (Foto: Getty Images)

En agosto del año pasado se supo que el actor de "El Perfume" y "Skyfall" era homosexual y no fue él quien lo reveló sino su representante. Se dijo que estaba casado con el compositor australiano Mark Bradshaw, a quien conoció durante el rodaje de la película "Bright Star", donde él se encargaba de las canciones.

"Ben nunca ha ocultado su sexualidad, pero como muchos actores prefiere no hablar de su vida fuera del trabajo. Debido a los rumores, puedo confirmar que Ben y Mark se casaron por lo civil en agosto de 2012. Están orgullosos de hacerlo y son muy felices", informó el mánager.

Sebastián Ligarde


La noticia sobre la homosexualidad del actor se volvió trending topic en Twitter.
 La noticia sobre la homosexualidad del actor se volvió trending topic en Twitter.  (Foto: Photo AMC)

Ligarde, reconocido villano en telenovelas y memorable por su papel de `Memo´ en `Quinceañera, éxito de los 80, dijo en una declaración en junio del año pasado, que mantiene una relación estable desde hace más de 20 años con otro hombre.

"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo", reveló en entrevista para una revista de espectáculos nacional, poco después la noticia inundó las redes sociales y por dos días seguidos Sebastián Ligarde fue trending topic en Twitter.

Mauricio Clark

El conductor del noticiero matutino Primero Noticias utilizó algunos minutos del programa para manifestar sus preferencias sexuales así como para aceptar que tiene un problema de adicciones. Clark enseguida recibió el apoyo de varios famosos por medio de redes sociales, sin embargo, poco después se dejaron ver varios trending topic negativos al respecto del tema. Algunos de los comentarios aplaudían el hecho de haber tenido el valor para hablar frente a las cámaras con tanta honestidad, pero algunos otros consideraron el acto un tanto fuera de lugar como el periodista de espectáculos Alex Kaffie quien en un mensaje largo en la red social incluyó lo siguiente: "Hay que ser valientes, sí, pero no es heróico infundir pena en los demás para disculpar las adicciones nuestras. CC @Clarketo" Jodie Foster


La actriz declaró muy a su manera ser homosexual durante su discurso de aceptación en los Golden Globes 2013.
 La actriz declaró muy a su manera ser homosexual durante su discurso de aceptación en los Golden Globes 2013.  (Foto: Getty Images.)

Fue la noche de los Golden Globes 2013, donde la actriz en un emotivo discurso de agradecimiento y manifestó su cariño por su ahora ex pareja Cydney Bernard, ante el asombro de muchos la actriz habló de lo importante que era mantener su vida privada como tal, dando a entender así las razones por las que durante tanto tiempo de especulaciones su homosexualidad se mantuvo en secreto. Inmediatamente después de terminar su discurso y de haber recibido los aplausos de los asistentes, la actriz se convirtió en Trending Topic con comentarios, la mayor parte de ellos, de apoyo y respaldo a sus palabras. De hecho además de haber dado de qué hablar por haber salido del clóset como tal, llamó la atención lo sutil de sus palabras para dar a entender sus preferencias, el cariño que le tiene a su ex pareja y a sus hijos. Ricky Martin


Ricky Martin decidió dar a conocer sus preferencias sexuales por medio de Twitter.
 Ricky Martin decidió dar a conocer sus preferencias sexuales por medio de Twitter.  (Foto: Getty Images.)

El 29 de marzo de 2010, el cantante puertorriqueño se declaró abiertamente homosexual, mediante una carta que publicó en su sitio web, donde si podía leer: "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!". Ricky confesó que antes de aceptarlo pasó por un proceso muy intenso, angustiante y doloroso, pero al mismo tiempo liberador y si no lo hizo antes fue porque le habían dicho que eso podía afectar su carrera. El boricua es ahora uno de los mejores ejemplos de "salidas de clóset" pues además de haberlo hecho público, se convirtió en uno de los principales voceros por los derechos de los homosexuales. El cantante recibió el apoyo de muchos amigos y admiradores en redes sociales convirtiéndose en Trending Topic durante todo un día. Christian Chavez


El cantante declaró ser homosexual durante el tiempo en el que estaba en RBD.
 El cantante declaró ser homosexual durante el tiempo en el que estaba en RBD.  (Foto: Getty Images.)

El ex integrante de RBD salió del clóset cuando se corriera el rumor de que él y su entonces pareja BJ Murphy contraería matrimonio en Canadá. Por ello el cantante y actor declaró: "Ya no quiero mentir y mentirme por miedo (…) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto”, se leía en el texto que envió.

Tras la noticia el joven recibió el apoyo de sus miles de seguidores, así como de los integrantes del grupo Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Christopher Uckerman y Maite Perroni. De acuerdo con People en Español, poco después de la declaración Pedro Damián, productor de RBD, informó que había recibido mensajes de apoyo: "En las últimas dos horas he recibido 300 mails de fans, donde le dan todo su apoyo y le dicen que lo aman aún más por su valentía. Que ojalá otros chicos y chicas en esa situación también sean honestos con ellos mismos". Actualmente el cantante quiere ser estandarte de la comunidad gay.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Revelan qué hizo Harvey Weinstein para silenciar a sus víctimas por años
No te pierdas
×