Datos curiosos de las casas presidenciales

Historias de fantasmas, celebridades cantando en el balcón o bautizadas así por el recuerdo de un amor, son sólo algunas cosas que se cuentan de estos lugares.
 Historias de fantasmas, celebridades cantando en el balcón o bautizadas así por el recuerdo de un amor, son sólo algunas cosas que se cuentan de estos lugares.  (Foto: Getty Images.)

En la nueva edición de la revista Quién -que tiene en portada a Martha Debayle- encontrarás los detalles de la visita de Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca. Por lo pronto nosotros te decimos datos curiosos sobre algunas casas presidenciales.

La Casa Blanca


Durante el gobierno de John F. Kennedy (q.e.p.d) se abrieron las puertas de La Casa Blanca a los medios para que retrataran cómo vivía la familia presidencial.
 Durante el gobierno de John F. Kennedy (q.e.p.d) se abrieron las puertas de La Casa Blanca a los medios para que retrataran cómo vivía la familia presidencial.  (Foto: Getty Images.)

Esta mansión que se encuentra ubicada en Pennsylvania Avenue 1600, en Washington D.C, fue construida en 1790 y es el lugar en donde han vivido por lo menos 43 mandatarios estadounidenses. Se le conocía como Palacio Presindecial, pero fue el ex presidente Theodore Roosevelt quien en 1901 la bautizó como "Casa Blanca" ya que ese color se lo daban los materiales con los que fue edificada: paredes de piedra arenisca cubiertas con mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo.

Además, las historias de fantasmas son muy conocidas y hay quienes aseguran que los fantasmas de Abraham Lincoln, George Washington, Eleanor Roosevelt y Thomas Jefferson rondan por la casa.

La Casa Blanca cuenta con 132 cuartos, 35 abaños y 6 niveles en la Residencia. También hay 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, y 3 elevadores, reporta el sitio oficial Withehouse.gov.

Además de ser la residencia del presidente de Estados Unidos y su familia es el su lugar de operaciones del mandatario y donde se han tomado decisiones trascendentales, no sólo par el país del norte sino para el mundo entero.

Los Pinos

Es la residencia oficial del presidente de México, pero antes de eso fue un rancho llamado "La Hormiga" que fue expropiado por el gobierno de Venustiano Carranza.

En 1934 el general Lázaro Cárdenas -entonces presidente del país- se negó a vivir en el Castillo de Chapultepec como se acostumbraba entre los mandatarios, ya que lo consideraba ostentoso y prefirió vivir en el rancho "La Hormiga", aunque este nombre le pareció inapropiado para la residencia presidencial y se lo cambió por el de "Los Pinos", nombre que tenía una huerta cercana a Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa, doña Amalia Solórzano.

En 1981, el ex presidente López Portillo mandó a hacer dentro de Los Pinos, La Calzada de los Presidentes para colocar ahí una escultura suya, lo que se volvió una tradición para sus predecesores.

La Casa Rosada


El lugar donde está construida la Casa Rosada antes fue un fuerte. Después se construyó el Palacio de Correos y a un lado estaba la Casa de Gobierno, por estética se unieron a través de un arco central.
 El lugar donde está construida la Casa Rosada antes fue un fuerte. Después se construyó el Palacio de Correos y a un lado estaba la Casa de Gobierno, por estética se unieron a través de un arco central.  (Foto: Getty Images.)

Es la sede del poder Ejecutivo de Argentina, y se encuentra en Buenos Aires. El origen de su nombre es incierto algunos señalan que se debe a que el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento ordenó que se pintara de ese color para simbolizar la unión los partidos que protagonizaron las guerras civiles de primera mitad del siglo XIX, así que supuestamente la mezcla del blanco y rojo se debe a los representación de los colores representativos de los unitarios y los federales.

En realidad en la Casa Rosada no viven los presidentes de Argentina, sino que la usan como despacho. Ellos habitan en La Quinta Presidencial de Olivos.

Se dice que Madonna y Antonio Banderas fueron personalmente a hablar con el ex presidente Carlos Ménem para que les diera permiso de cantar desde el balcón "Don't Cry For Me Argentina", y les fue concedido.

SGB

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: OMG! Jennifer Lopez y Alex Rodriguez ya piensan en casarse
No te pierdas
×