Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas divas de México

Gracias a su gran talento, varias artistas mexicanas fueron llamadas en su momento divas del cine o la televisión. Pero ahora es el momento de pasar la estafeta.
jue 22 septiembre 2011 11:00 PM
Gracias a su gran talento, varias artistas mexicanas fueron llamadas en su momento divas del cine o la televisión. Pero ahora es el momento de pasar la estafeta.
veronica Gracias a su gran talento, varias artistas mexicanas fueron llamadas en su momento divas del cine o la televisión. Pero ahora es el momento de pasar la estafeta. (Foto: Especial)

Muchas bellas y talentosas mujeres han nacido en México, varias de ellas fueron forjando una gran carrera en la actuación hasta ganarse el título de ‘diva', como lo fueron en su momento María Félix, Silvia Pinal, Verónica Castro, Ana Martin y Marga López.

Ahora, la estafeta se la han pasado a la nueva generación de personalidades que se han destacado tanto en México como en el extranjero, entre ellas Salma Hayek, Kate del Castillo, Ana de la Reguera y Thalía.

Publicidad

Divas por siempre

María Félix

María Félix poseía un porte y personalidad únicas.
María Félix poseía un porte y personalidad únicas.


Sin duda una de las más grandes divas que ha tenido México fue la actriz María Félix, quien con su gran belleza y altivez conquistó al público en la pantalla grande. ‘La Doña', sobrenombre que se ganó a pulso por su gran trabajo y personalidad, construyó una gran carrera actoral al realizar más de 47 películas, al lado de los mejores directores y actores del momento como lo fueron Pedro Infante y Jorge Negrete, lo que le valió no solo el reconocimiento en su país natal, sino también a nivel internacional, obteniendo varios premios como mejor actriz.

Silvia Derbez

Silvia Derbez tenía uno de los rostros más bellos del cine mexicano.
Silvia Derbez tenía uno de los rostros más bellos del cine mexicano.


La gran capacidad histriónica que poseía, combinada con un rostro angelical, fue lo que llevó a la actriz mexicana Silvia Derbez a convertirse en toda una diva nacional. La madre del también actor Eugenio Derbez, participó en más de 30 películas, y actuó con artistas de la talla de Pedro Infante. Además, fue pionera en las telenovelas producidas en México, al participar en la teleserie ‘Senda Prohibida'. Silvia realizó más de 40 melodramas y obras teatrales.

Verónica Castro

Sus hermosos ojos azules y su bello rostro conquistaron la pantalla chica. ‘Los ricos también lloran', fue la telenovela que le dio reconocimiento internacional al ser doblada en más de 25 idiomas. A partir de ahí, Verónica Castro comenzó a fincar su importante trayectoria, ya que a lo largo de su carrera ha realizado más de 15 telenovelas, 30 programas de televisión, 14 obras de teatro, 20 películas, y 25 discos musicales.

Uno de sus trabajos más recientes en la televisión, fue la serie de ‘Mujeres Asesinas', al protagonizar uno de sus capítulos.

Silvia Pinal

Silvia Pinal fue la segunda actriz mexicana en trabajar con el director de cine Luis Buñuel.
Silvia Pinal fue la segunda actriz mexicana en trabajar con el director de cine Luis Buñuel.


Su encantador rostro y simpatía la llevaron a realizar más de 80 películas en las que participó con grandes actores como ‘Germán Valdés ‘Tin-Tan', Libertad Lamarque, Mario Moreno ‘Cantinflas', Pedron Infante, Marga López, y Arturo de Córdova, entre muchos otros. Pero fue hasta que trabajó con el destacado director español Luis Buñuel, en las cintas ‘Viridiana' y ‘El Ángel Exterminador', siendo la segunda actriz que trabajó más de una vez con él, al igual que Lilia Prado, lo que le dio reconocimiento internacional. Silvia Pinal es una de las divas mexicanas que siguen activas en la televisión.

Las que llegaron para quedarse

Salma Hayek

Salma también es reconocida por su estilo y elegancia.
Salma también es reconocida por su estilo y elegancia.


La inteligencia y gran belleza que posee, la han llevado a llegar a la cima más alta a nivel internacional. La actriz veracruzana obtuvo el reconocimiento y cariño del público mexicano al protagonizar la telenovela ‘Teresa'. A partir de ese momento, su carrera iría en continuo ascenso, ya que incursionó en el cine nacional en la película ‘El Callejón de los Milagros', dirigida por Jorge Fons. Salma Hayek daría el gran salto a Hollywood, al obtener su primera oportunidad en el cine internacional en la película ‘Desesperado' de Robert Rodríguez. En 2002, ya como toda una diva del cine y productora, la bella actriz fue nominada al Oscar por su papel de Frida Kahlo. Actualmente, Salma es una de las figuras mexicanas más reconocidas en todo el mundo.

Kate del Castillo

Kate del Castillo alcanzó el éxito internacional con La reina del sur.
Kate del Castillo alcanzó el éxito internacional con La reina del sur.


Una de las mejores actrices que tiene México actualmente es sin duda Kate del Castillo. Su gran capacidad histriónica la ha llevado a ser reconocida internacionalmente. La bella hija del también actor Érick del Castillo, inició su carrera artística en la televisión mexicana al protagonizar diversos melodramas. Sin embargo, Kate ha sabido abrirse brecha por sí sola a nivel mundial, y una prueba de ello es su más reciente trabajo en la teleserie ‘La reina del sur', emisión que rompió records de audiencia en Estados Unidos. Posteriormente, trabajó al lado de la actriz Eva Longoria en el filme ‘Without Men'. Además, de que participa en la popular serie ‘CSI: Miami'.

Thalía

Thalía goza de uno de los momentos más destacados de su carrera.
Thalía goza de uno de los momentos más destacados de su carrera.


Su gran clase y simpatía la hacen una de las divas más queridas de México, ya que es una artista muy completa, que desde muy joven logró conquistar al público con su bello rostro y talento, tanto en el terreno musical como actoral. Desde su incursión en la exitosa banda ‘Timbiriche', hasta su participación en el melodrama ‘Quinceañera', marcaron el inicio de su exitosa carrera. Thalía se ganó el sobre nombre de ‘Reina de las telenovelas', por el gran éxito que obtuvo su trilogía de ‘María Mercedes', ‘Marimar' y ‘María la del Barrio'. Además, de que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Ana de la Reguera

A base de mucho trabajo, Ana de la Reguera logró destacarse en Hollywood.
A base de mucho trabajo, Ana de la Reguera logró destacarse en Hollywood.


Es una de las latinas más destacadas a nivel internacional, su gran talento y belleza han sido su mejor carta para sobresalir en el difícil mundo del espectáculo. Después de actuar en diversas películas mexicanas, Ana obtuvo su gran oportunidad en Hoollywood al participar en la película ‘Nacho Libre', al lado del actor estadounidense Jack Black. De la Reguera ha sido la imagen de importantes marcas de cosméticos, y figura en las portadas de distinguidas publicaciones. Ana es ya considerada como una de las divas mexicanas con gran prestigio mundial. Recientemente, participó en Cowboys and Aliens.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad