Thalía
thalía
thalía
Thalía
Cantante, actriz, empresaria
Ciudad de México
1971-08-26
Casada con Tommy Mottola
Nueva York
Thalía es en una de las actrices y cantantes más queridas por el público con una sólida carrera tanto en la televisión como en el mundo de la música. Su tránsito éxitoso de una estrella infantil a una diva la coloca como una de las más grandes exponentes mexicanas a nivel mundial. Thalía está casada con el empresario Tommy Mottola y tiene dos pequeños hijos, Sabrina y Matthew.
24
Thalía
La pequeña Thalía
El 26 de agosto de 1971, Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda vieron nacer a la menor de sus cinco hijas., Thalía Adriana Sodi. Con una mente creativa la pequeña Thalía mostró dotes artísticas desde muy pequeña y mientras soñaba con ser sicóloga o bióloga, el destino la convertiría en una estrella. Sin embargo,no todo fue placentero, con sólo cinco años, Thalía perdió a su padre a causa de una enfermedad.
Niña estrella
A los 9 años las inquietudes musicales de Thalía la llevaron a participar en el grupo infantil Din Din, la agrupación vivió el suficiente éxito y llegó a grabar cuatro discos. Un dato poco conocido de la estrella mexicana Thalía compartió el escenario con Paco Ayala de Molotov durante sus años en la agrupación.
De Vaselina a Timbiriche
Thalía se incorporó a la obra “Vaselina” producida por Julissa y cuyo elenco ya era parte del célebre grupo infantil Timbiriche. Con quince años y un gran futuro por delante, Thalía logró sobresalir y obtener el papel de Sandy, la voz principal, cuando Sasha Sokol salió del grupo. Thalía grabó 5 discos con Timbiriche en la etapa donde el grupo se alejó de lo infantil y se dirigió a un público juvenil.
El salto a las Telenovelas
Debido a su desempeño en “Vaselina”, Thalía fue invitada a participar en la actuación e hizo su debut en el melodrama “Pobre Señorita Limantur”. No pasó mucho tiempo para que Thalía obtuviera un protagónico y lo hizo en el éxito “Quinceañera” en 1987. Con 17 años Thalía ya experimentaba la fama.
Adiós Timbiriche
En este año dos integrantes de Timbiriche decidieron dejar la agrupación para formarse como solistas, Eduardo Capetillo y Thalía. Con la mayoría de edad, Thalía decidió prepararse en Estados Unidos, tomó clases de canto, baile y actuación en Los Ángeles y se rodeo de la cultura nortemaricana.
El regreso a México
Thalía regresó a su país natal con un disco bajo el brazo. Su primera producción solista llevaba impreso su nombre en la portada. Sin embargo, el éxito de Timbiriche no le garantizó lo mismo como solista y “Thalía” no representó su regreso triunfal.

La Trilogía de éxito
Entre 1992 y 1996 la fama de Thalía llegó a su punto más álgido al protagonizar los éxitosos melodramas “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio”, en la trilogía Thalía dio vida a una humilde e inocente mujer que se enamora de su príncipe azul quien parece inalcansable. Además de protagonizar la serie de telenovelas, Thalía interpretó los temas musicales y en 1994 también lanzó un disco con las canciones del éxitoso melodrama. “No sé si pueda superar el éxito de Maria Mercedes”, declaró durante la entrega de Premios TVyNovelas de ese año.
Amor a la Mexicana
Con una carrera prominente, Thalía lanzó su quinto álbum de estudio y su segundo disco con Emilo Estefan, un disco tribúto a su país natal, “Amor a la Mexicana” y con el que alcanzó 10 millones de copias alrededor del mundo. El boom del disco a nivel internacional llevó a Thalía a mantenerse entre los primeros lugares las listas de popularidad en países como Argentina, Ecuador y Estados Unidos
Su propio cuento de hadas
Después de un año de relación, Thalía y Tommy Mottola contrajeron nupcias en una espectular boda en Nueva York. Thalí y Tommy se conociero cuando Emilio Estefan convenció a la cantante de acudir a una cita a ciegas con el director de Sony Music, el flechazo fue inmediato y en diciembre Thalía llegó al altar con un impresionante vestido compuesto por una crinolina de 200 metros de tul.
Arrasando
El inició del milenio también significó para una de las actrices y cantantes más queridas el comienzo de una gran década. Al finalizar su última telenovela, “Rosalinda”, lanzó el éxitoso álbum “Arrasando”. El disco incluyó el tema “Entre el mar y una estrella” el cual se mantuvo en tres listas de popularidad de Billboard y marcó precedentes en el mercado pop latino en Estados Unidos.
Bienvenida Sabrina
Luego de siete años de matrimonio la pareja dio el anuncio de que serían padres, lo que significaba el primero para Thalía y el tercero para Tommy. La cantante pasó por un embarazo sin complicaciones y feliz viviendo en Nueva York, hasta que el parto se adelantó y la señora de Mottola estuvo en labor durante 20 horas en el Presbyterian Hospital de esa ciudad. Por fin el siete de diciembre una hermosa niña vio la luz del mundo. Esa pequeñita y nueva integrante de la familia Mottola Sodi recibió el nombre de Sabrina Sakaë.


Mezcla de emociones
La muerte de la madre de Thalía sorprendió a todos. Yolanda Miranda falleció de un infarto fulminante la madrugada del 27 de mayo. Al nacer su hijo, la cantante experimentó una inexplicable mezcla de sentimientos. "Que mezcla tan intensa de emociones. Un mes atrás perdí a mi madre, mi amiga, mi todo y hoy, llega a mi casa mi hijo Matteo, la luz, la fuerza, la esperanza. Misteriosos son los caminos de la vida. Gracias a todos ustedes por no soltar mi mano en esta parte tan fuerte de mi vida. Estoy inmensamente agradecida" publicó en su cuenta de Twitter.
Hola Matthew
Cuatro años después del nacimiento de Sabrina, la cantante anunció mediante un comunicado que esperaba la llegada de un nuevo bebé. Mathew Alejandro nació el 25 de junio y la cantante compartió en Twitter su felicidad “Thalía, Tommy y Sabrina están felices de anuciar el nacimiento Matthew Alejandro”. Sin embargo, la felicidad por el nacimiento de su segundo hijo se vio rodeado del fallecimiento de Yolanda Miranda.
Una estrella en hollywood.
Acompañada de su familia y amigos, la cantante hizo realidad uno de sus más grandes sueños al develar su estrella en el Paseo de la Fama. Orgullosa de sus raíces, posó con la badera de México durante la ceremonia convirtiéndose en la primer cantante mexicana reconocida con su estrella. “Dios santo! .... Por que soñar, es poder! Y querer es hacer! Gracias por acompañarme en esta aventura llamada vida!", compartió emocionada en Twitter.
Súper Mamá
Hoy Thalía se encuentra dedicada de lleno a sus hijos y resultado de ello es su interés por crear productos pensados para los niños. Este año, celebró los dos años de vida de Matthew y se prepara para lanzar su primer álbum musical para niños y un libro infantil escrito e ilustrado por la propia cantante. "Esta fue la historia que desarrollé, como técnica personal que me funcionó a mí, para quitar el uso del chupón y se me ocurrió también unirlo con la música”, anunció.