Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una posible primera dama: Rosalinda Bueso

Expertos en diseño, moda e imagen analizan el look de la novia de Marcelo Ebrard y además le dan excelentes recomendaciones para mejorar su estilo.
jue 04 agosto 2011 01:00 PM

Rosalinda Bueso, nueva novia de Marcelo Ebrard , dejó al descubierto su estilo en la sesión fotográfica para la nueva edición de la revista Quién, pues llevó sus propias prendas Chanel y Frattina al shooting. Así nos dimos cuenta que es una mujer a la que le gusta el color pero también saber llevar looks clásicos sin verse demasiado conservadora. Claramente conoce su figura y le saca partido con vestidos elegantes y favorecedores. Pero más allá de lo que se percibe a simple vista, dejamos que los expertos analicen a fondo el estilo de la guapa hondureña y esto fue lo que concluyeron.

Publicidad
Rosalinda Bueso es la novia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. (Diseño: Gabriela Aguirre)
Rosalinda Bueso es la novia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. (Diseño: Gabriela Aguirre)


BAJO LA LUPA DE LOS EXPERTOS: Carla Ortega Consultora de imagen MAQUILLAJE: Es una mujer muy atractiva que tiene mucho potencial para lograr un look presidenciable. Sus facciones son lindas y sus ojos muy llamativos, pero convendría sustituir los tonos grises en las sombras por los cafés y cobrizos. Esto daría calidez a la cara, haciendo las facciones más suaves y dando un look natural. PELO: Aunque las capas le favorecen, las que enmarcan la cara deberían ser más largas para evitar tener el pelo en la cara y verse despeinada. El pelo recogido siempre la hará lucir más fina. OUTFITS: Por tener una figura con curvas, los pantalones la harán lucir mejor, especialmente los trajes sastres, como los de Alexander McQueen y Dolce & Gabbana, ya que son diseñadores con extraordinario tailoring que enfatizan el cuerpo de la mujer. Los podría utilizar en pinstripes o colores oscuros y combinarlos con blanco o tops con algún toque de color. Le sientan bien los colores fuertes: el rojo, rosa mexicano, azul rey. Aunque le favorecen los escotes en V, hay que cuidar que no sean muy pronunciados, para lograr un look fino. ACCESORIOS: Los típicos pumps con poca plataforma y bolsas clásicas como las de Chanel serían su look perfecto. Utilizar pocos accesorios y discretos será siempre un acierto. Evitaría collares recargados. En aretes siempre unos studs de brillantes o perlas son infalibles. ¡Un buen manicure en tonos claros y uñas cortas también son un buen accesorio!

Christian Cota Diseñador de moda

Diseño de Christian Cota
Diseño de Christian Cota


SU ESTILO ES: Conservador, formal y discreto. Es muy joven y guapa, por lo cual puede experimentar con ciertas siluetas sin olvidar la seriedad de su posición. SUGERENCIAS: Conocer su cuerpo y utilizar formas que le favorezcan. Debería mantener su look en el lado clásico, elegante y sencillo, pero añadiendo toques o accesorios de moda que realcen su estilo. Debe usar colores vivos como el rojo, morado y azul, que le irían muy bien de día o de noche. PIEZA CLAVE: Vestidos, faldas y sacos estructurados. ACCESORIOS: Un buen collar puede realzar cualquier vestido por simple que sea; otra forma de acentuar su look sería con una mascada. ZAPATOS: Definitivamente los stilettos le dan un toque de sofisticación a cualquier outfit y además mejoran la postura.

Kris Goyri Diseñador de moda TIPS PARA VERSE MEJOR: Jugar con las texturas, aprender a combinarlas y sobretodo tener conciencia de lo que está usando. Buscaría prendas con telas que luzcan de buena calidad para lograr un look elegante, que la haga ver femenina y vanguardista. TELAS IDEALES PARA ELLA: Las lisas, que tengan peso y caída; también las delgadas para formar volúmenes discretos y drapeados que texturicen como un crepé de seda, rayón y cortes semi holgados pero que acentúen muy bien su figura, también le irían bien los cortes simples y bien estructurados. COLORES: Deben ser vivos, como azul cobalto, esmeralda, morados intensos o rojo cereza. PIEZA CLAVE: Vestidos 3/4 ZAPATOS: Zapatos de corte muy limpio, punta redondeada, tacón ancho y en colores neutro opaco.

María José Guzmán Coordinadora de Moda de la revista InStyle SU ESTILO ES: Clásico, pero con toques modernos. Es una mujer muy femenina y sabe resaltar sus atributos usando vestidos que le enmarcan perfectamente su silueta y con los cuales luce elegante y sofisticada. No le teme ni a los colores vivos ni a los estampados, pero los usa adecuadamente para no verse demasiado llamativa pero tampoco pasar desapercibida. SUGERENCIAS PARA VERSE MEJOR: Usar accesorios más discretos, no sobrecargar su look con collares y brazaletes demasiado grandes. A ella le queda espectacular el pelo suelto, debería de llevarlo siempre así. Debe procurar usar ropa que le enmarque siempre su silueta de reloj de arena, es decir, siempre sacar provecho de su cintura esbelta con el uso de cinturones y cortes que le enmarquen el cuerpo.

Vestido amarillo de Zero + Maria Cornejo; rojo y azul de Diane Von Furstenberg.
Vestido amarillo de Zero + Maria Cornejo; rojo y azul de Diane Von Furstenberg.


TELAS Y CORTES IDEALES PARA ELLA: Por su cuerpo delgado pero voluptuoso, le van de maravilla los cortes acinturados, los cuellos en V (para alargar la parte del pecho), las faldas rectas tipo lápiz, los drapeados y telas suaves que caigan sutil pero sensualmente sobre el cuerpo. COLORES: Por su piel y su color de pelo, luce guapísima con colores vivos como el rojo, el azul y el fucsia. El negro siempre es una apuesta segura, pero debe procurar combinarlo con otros colores o con blanco para que su look no se vea monótono. No debería de usar colores demasiado apagados como el beige o el gris porque le restan fuerza a su look. PIEZA CLAVE: Los vestidos en cuello V envolventes (wrap dress), que son característicos de marcas como Diane Von Furstenberg y Carolina Herrera. También los trajes sastres de pencil skirt y saco de tweed tipo Chanel se le verían espectaculares. No creo que deba recargar el uso de accesorios en la parte superior de su cuerpo (mascadas, collares grandes, foulards) porque le aumentarán volumen a esta zona y lucirá más gruesa de lo que realmente es. En este caso, less is more. ACCESORIOS: Collares discretos, de cadena delgada y un dije pequeño. Aretes pequeños que no compitan con el volumen de su pelo. Una bolsa femenina y estructurada, como la Birkin de Hermès sería su complemento perfecto. ZAPATOS: Definitivamente, unos zapatos de tacón altos clásicos (pumps) para alargar su figura y hacerla ver siempre femenina. Pueden ser cerrados o estilo peep-toe. Unas sandalias de tiras son un básico, así como unas flats tipo bailarinas para los días más casuales. Siempre debería procurar que sus zapatos sean femeninos, nada demasiado tosco.

AQUÍ LAS RECOMENDACIONES PARA LAS OTRAS POSIBLES PRIMERAS DAMAS:

PAULINA VELASCO

BEATRIZ GUTIÉRREZ

TERESA TOCA

ANGÉLICA RIVERA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad