Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso Kalimba paso a paso

El 24 de diciembre de 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo dio a conocer que el cantante enfrentaba una denuncia por violación a dos menores de edad. Aquí el recuento.
vie 14 enero 2011 06:15 AM
El 24 de diciembre de 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo dio a conocer que el cantante enfrentaba una denuncia por violación a dos menores de edad. Aquí el recuento.
Kalimba El 24 de diciembre de 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo dio a conocer que el cantante enfrentaba una denuncia por violación a dos menores de edad. Aquí el recuento. (Foto: Clasos.com)

1.- LA DENUNCIA. El lunes 20 de diciembre de 2010 fue presentada una demanda en contra de Kalimba Kadjhali Marichal Ibarl por el delito de violación de una menor ocurrida en un conocido hotel de Chetumal.

El 24 de diciembre del año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para llamar a declarar al cantante por la denuncia penal en su contra.

Publicidad

2.- LOS HECHOS. Una joven de 17 años de nombre Daniela y que trabajó como edecán en el bar donde fue DJ el artista, interpuso la demanda en contra de Kalimba, a quien acusa de abuso sexual. Según el relato de la joven a las autoridades de Quintana Roo, ella recibió dos cachetadas del cantante durante su ataque sexual el 19 de diciembre pasado, según indica la averiguación AP/ZS/CHE/ VEDS-784/12-201.

3.- LA OTRA MENOR. De acuerdo a las primeras investigaciones, fueron dos edecanes menores de edad las invitadas al hotel donde se encontraba Kalimba. Pero mientras que la primera asegura que el cantante la obligó a tener relaciones sexuales con él, la otra, Taili, de 16 años de edad, dijo a las autoridades de Quintana Roo que había tenido sexo con el artista con su consentimiento. También existe una versión que dice que esta segunda menor, también tuvo relaciones con dos miembros del staff y el mánager del cantante.

A pesar de que Taili declaró que tuvo relaciones sexuales con Kalimba con su consentimiento, las autoridades determinaron que por los niveles de alcohol en la sangre en la menor, ella estaba impedida para oponerse o acceder a una relación sexual, por ello la denuncia es por violar a dos menores de edad.

Kalimba asegura que no sabía que las jóvenes a quienes invitó a su habitación en el hotel eran menores de edad.
Kalimba asegura que no sabía que las jóvenes a quienes invitó a su habitación en el hotel eran menores de edad.


4.- EL BUDA BAR. Este bar de Chetumal fue quien contrató al cantante para que se presentara como DJ. En ese lugar, Kalimba les ofreció unas bebidas a las edecanes Daniela, de 17 años, y Taili, de 16, y cuando terminó de tocar las invitó a su hotel, donde les dijo que festejaría el cumpleaños de una de sus amigas. Alrededor de las 01:00 horas del 19 de diciembre de 2010, accedieron a acompañarlo a donde el cantante se alojaba.

5.- EL AEROPUERTO. Daniela declaró que después de ser violada por Kalimba, éste se retiró al baño a vomitar, por lo que ella aprovechó para incorporarse e ir a la habitación en la que estaba su amiga, pero como ésta no quiso irse, decidió esperarla en el lobby desde las 7:00 hasta las 12:00 horas, cuando apareció Taili en compañía del cantante y su equipo. Daniela afirma en la averiguación que fue un vehículo dorado el que abordaron para dirigirse al aeropuerto de Cancún desde donde Kalimba tomaría su vuelo de regreso. Ella espero en él y fue su amiga Taili y el mánager quienes se bajaron para despedir al cantante.

La denuncia en contra del cantante sostiene que violó a dos jóvenes menores de edad.
La denuncia en contra del cantante sostiene que violó a dos jóvenes menores de edad.


6.- PRUEBAS SUFICIENTES PARA CONSIGNARLO. El 29 de diciembre de 2010, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) en Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, aseguró que había elementos suficientes para consignar al cantante por la denuncia presentada en su contra por el delito de violación. Asimismo, explicó que a partir de las recientes reformas al código penal local el delito de violación en Quintana Roo es castigado con 25 a 50 años de prisión.

7.- HACE SU DECLARACIÓN. El 3 de enero de 2011, el cantante arribó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para rendir su declaración en torno a la acusación en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con reportes de la dependencia, el solista llegó aproximadamente a las 13:00 horas para declarar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales. No se dieron a conocer más detalles.

De comprobarse que el cantante sí violó a las menores, Kalimba podría pasar hasta 50 años en prisión.
De comprobarse que el cantante sí violó a las menores, Kalimba podría pasar hasta 50 años en prisión.


8.- KALIMBA SE DECLARA INOCENTE. EL 5 de enero de 2011, el ex OV7 realizó una declaración por escrito ante la PGJDF . En ella, Kalimba reiteró su rechazo a las acusaciones de violación que se le imputan en agravio de dos menores de edad.

Autoridades de la PGJDF informaron que la defensa del vocalista presentó ante la Fiscalía para Delitos Sexuales pruebas testimoniales y documentales que hacen referencia a las actividades que tuvo el vocalista en la fecha en que ocurrieron los hechos denunciados.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el cantante pidió a sus seguidores rezaran por él: "¡Los voy a necesitar más que nunca! ¡Oren por mi que el enemigo está presionando como nunca! Bendiciones".
Mediante su cuenta personal de Twitter, el cantante pidió a sus seguidores rezaran por él: "¡Los voy a necesitar más que nunca! ¡Oren por mi que el enemigo está presionando como nunca! Bendiciones".


9.- SOLICITAN ORDEN DE APREHENSIÓN. El 10 de enero, el Procurador General de Justicia del Estado en Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, solicitó al juzgado II de lo penal en Chetumal una orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba por la presunta comisión del delito de violación en agravio de una menor de 17 años.

10.- PODRÍA ALCANZAR HASTA 50 AÑOS EN PRISIÓN. El abogado del despacho Trujillo Betanzos y Asociados, David Lara Castañeda, explicó a Quién.com los posibles escenarios que podría presentarse en el caso Kalimba y explicó que a partir de las recientes reformas al código penal local el delito de violación en Quintana Roo es castigado con 25 a 50 años de prisión.

11.- SIN PERDÓN. Si las denunciantes quisieras otorgarle el perdón al ex OV7, él no se salvaría debido a que la violación es un delito que se persigue por denuncia de oficio.

"En el caso de un delito de violación no existe la posibilidad de otorgar un perdón debido el grave daño que se ha ocasionado a la sociedad; tiene que llegar el proceso hasta sus últimas consecuencias", explicó el abogado David Lara a Quién.com


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

12.- SE DEFIENDE. Frente a las cámaras y en entrevista con Loret de Mola, Kalimba accedió a hablar del tema asegurando que lo hacía para limpiar su nombre porque esta denuncia le está destruyendo su vida.

"Yo nunca violé a nadie, no sé si ya se dijo que la joven estuvo con su novio a solas por dos horas, no sé si con él haya tenido relaciones, porque no estuve ahí, pero él tiene antecedentes de ser violento", argumentó el cantante.

Durante la entrevista realizada por Loret de Mola, Kalimba no sólo insistió que nunca violó a nadie, sino que aseguró que de hecho él era partícipe de proteger los derechos de las mujeres: "Siempre he defendido a las mujeres y no podría hacer algo así", expresó.

Kalimba dijo que jamás violó a nadie y que de hecho ha defendido a las mujeres.
Kalimba dijo que jamás violó a nadie y que de hecho ha defendido a las mujeres.


13.- KALIMBA TIENE UN SOSPECHOSO. Tanto el cantante como Taili, la segunda menor de edad que estuvo en el hotel con Kalimba y quien dijo haber sostenido relaciones sexuales con él, han asegurado que el novio de Daniela, quien interpuso la demanda por violación, es una persona violenta. De hecho, Taili ha dicho que la pareja sentimental de su amiga fue quien realmente violó a Daniela.

El ex OV7, por su parte, pidió durante la entrevista con Loret que investigaran a la pareja de Daniela, ya que ella estuvo con su novio el día de la supuesta violación.

14.- A LA VENTA LAS ENTREVISTAS. El 11 de diciembre se dio a conocer queTaili cobraría por dar entrevistas en las que ofrecerá su verdad, la cual demostrará que su amiga Daniela miente.

15.- PROMOTOR SE AMPARA. El promotor artístico y empresario musical Gerard Michel Manel Aguilar, y quien contrató a Kalimba y a las edecanes, fue acusado formalmente por trata de personas pero solicitó amparo al Juzgado Primero de Distrito de Chetumal, en un esfuerzo para evitar lo que su abogado consideró "inminente" aprehensión, dio a conocer Milenio.com

16.- El DIF PIDE INVESTIGAR A PADRES. La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF en Quintana Roo pidió que se investigue la responsabilidad de los padres de Daniela, de 17 años, y de Taili, de 16, ya que acudieron a un bar para mayores de edad, donde fueron empleadas como edecanes.

"No se puede usar a una menor de edad para ese clase de trabajo", dijo la titular de la procuraduría, Arely Camargo Chávez el pasado 7 de enero.

Kalimba solo espera la resolución.
Kalimba solo espera la resolución.


17.- EL TWITTER. Este viernes 14 de enero en la sección de espectáculos de Primero Noticias dieron a conocer los mensajes que a través de la conocida red social mantuvieron Kalimba y Taili después de la supuesta violación de Daniela. Chequen el video.

ESCUCHA LA POLÉMICA ENTREVISTA DE LORET A KALIMBA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad