Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dicen que hay elementos suficientes para consignar a Kalimba

El procurador de justicia aseguró que la denuncia presentada en contra del cantante por presunta violación sigue su curso y de encontrarse culpable podría tener cadena perpetua.
mié 29 diciembre 2010 04:45 PM
El procurador de justicia aseguró que la denuncia presentada en contra del cantante por presunta violación sigue su curso y de encontrarse culpable podría tener  cadena perpetua.
Kalimba El procurador de justicia aseguró que la denuncia presentada en contra del cantante por presunta violación sigue su curso y de encontrarse culpable podría tener cadena perpetua. (Foto: Clasos.com)

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE) en de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada aseguró que hay elementos suficientes para consignar la denuncia presentada en contra del cantante Kalimba, por la supuesta violación de dos menores, delito que prevé incluso en esta entidad prisión perpetua.

En conferencia de prensa precisó que aunque el cantante no presente su declaración en torno a estos hechos ocurridos en un hotel de Chetumal, capital del estado el 19 de diciembre, el expediente será consignado pues las dos chicas señalaron de manera contundente al artista y existen otros elementos adicionales.

Publicidad

Alor Quezada aseveró que conforme han avanzado las investigaciones se ha comprobado que hay un impacto psicológico en las agraviadas y no hay contradicciones en ninguna de las dos en los términos de tiempo, modo y circunstancias en las que ocurrió la agresión que ambas atribuyen al artista.

“Todo va reforzando en la averiguación previa y no hemos encontrado ninguna discrepancia, lo que sí hallamos es un temor en la segunda persona que al principio con una actitud temerosa y después tuvo que apoyar para declarar con mayor seguridad y confianza sobre lo que sucedió en el lugar de los hechos”, refirió el titular de la PGJE.

En tanto, el Ministerio Público (MP) envío a la PGJ del Distrito Federal una copia del expediente para que el cantante rinda su declaración, pero en el caso de que se negara a hacerlo, de todas maneras la integración continuará hasta llegar a su consignación.

Asimismo explicó que a partir de las recientes reformas al código penal local el delito de violación en Quintana Roo es castigado con 25 a 50 años de prisión.

Debido a que en Quintana Roo tiene una de las tasas más elevadas de agresiones sexuales contra menores, la legislatura local aprobó hace apenas unos meses atrás la reforma al artículo 128 del Código penal del estado que indica que el que comete violación contra menores podría ser castigado hasta con prisión perpetua.

Al respecto el presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, Francisco Amaro Betancourt hizo un llamado al procurador para no generar más especulaciones sobre lo que pudiera ser un paraíso de impunidad y se aplique la ley en el caso del cantante.

Ello, pues hay antecedentes que no se han aclarado como el de la cantante Ana Bárbara y el productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, quienes se vieron involucrados en homicidios y en el caso del segundo, en el asesinato de su propia esposa.

Destacó que la legislación local es clara en cuanto a que la relación sexual con una menor está penalizada, aun cuando ésta sea consentida por ella. Además, no se tiene derecho a fianza y tampoco prescribe.

La procuradora de la defensa del menor y la familia, Arely Camargo Chávez informó que una de las presuntas víctimas de estos hechos recibe ya asistencia psicológica por parte de la institución.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad