Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitan orden de aprehensión contra Kalimba

El procurador de Quintana Roo confirmó que a las 12 del día de hoy solicitó a un juez le otorgue la orden de arresto para el cantante, quien es acusado por el delito de violación de una menor.
lun 10 enero 2011 03:17 PM
El procurador de Quintana Roo confirmó que a las 12 del día de hoy solicitó a un juez le otorgue la orden de arresto para el cantante, quien es acusado por el delito de violación de una menor.
Kalimba El procurador de Quintana Roo confirmó que a las 12 del día de hoy solicitó a un juez le otorgue la orden de arresto para el cantante, quien es acusado por el delito de violación de una menor. (Foto: Clasos.com)

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada, solicitó al juzgado II de lo penal en Chetumal una orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba por la presunta comisión del delito de violación en agravio de una menor de 17 años.

Asimismo, dio a conocer que se ejercerá acción penal en contra del representante artístico del ex integrante de OV7, Gerald Michel Manuel Aguilar, por el delito de trata de personas cometido, presuntamente, en agravio de las menores de 16 y 17 años que afirmaron haber sido violadas el 19 de diciembre en un hotel de la capital del estado tras la actuación del intérprete en un bar de la ciudad.

Publicidad

En rueda de prensa, Alor Quezada dio a conocer que "en la ciudad capital del estado de Quintana Roo, ante el juzgado segundo penal, quedó inscrito en la causa penal 06/2011 donde la agencia especializada en delitos sexuales, esto es la fiscalía especializada en delitos sexuales solicite acción penal en contra del señor Kalimba Kadjali Marichal Ibar.

Esto, "por la presunta comisión de delitos de violación en agravio de una menor de edad", ilícito previsto y sancionado con pena privativa de libertad.

Alor Quezada dio a conocer que además solicitó la aprehensión de la persona que contrató a las dos menores de edad para trabajar como edecanes en la discoteca "Buda bar", donde se desencadenaron los hechos.

El intérprete está acusado de violar a dos menores de edad.
Kalimba.


SU DECLARACIÓN NO AYUDÓ

En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga, el Procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, confirmó que al mediodía de hoy fue solicitada al juez de la Fiscalía de Delitos Sexuales la orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba, quien es acusado de violar a una menor la noche del 19 de diciembre en un hotel de Chetumal, Quintana Roo.

Kalimba
Kalimba.


"La declaración del cantante no ayudó en nada en su defensa, al contrario consolida la acusación que hace la víctima y por ello la fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión por el delito de violación", explicó el procurador.

Agregó que el juez está analizando el caso y que sabe que se le dará prioridad por tener a menores involucrados.

"Ahora que el juez tiene el expediente pueden suceder dos cosas: o nos otorga la orden por los delitos que la estamos solicitando o podría haber una modificación. Nosotros creemos que el expediente lleva los elementos suficientes y esperamos que el juez nos otorgue la orden de arresto para así poner a disposición de las autoridades a quien sea necesario", finalizó.

SOLO INFORMARÁ LA PGJE

De acuerdo a un funcionario de la PGJDF, el caso del cantante ya no se seguirá en el Distrito Federal y solamente la Procuraduría de Quintana Roo podrá informar al respecto.

Acerca del proceso, la fuente aclaro que la orden podría suceder en el transcurso de unas horas o quizá mañana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad