Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Arriaga termina el año feliz y complacido

Ser nombrado como uno de los mejores escritores de la década; presentar su cinta ‘Fuego&#39 en México y ser uno de los 50 personajes que mueven al país de la revista Quién, es algo que lo tiene feliz.
mar 23 noviembre 2010 11:00 PM
Ser nombrado como uno de los mejores escritores de la década; presentar su cinta ‘Fuego&#39 en México y ser uno de los 50 personajes que mueven al país de la revista Quién, es algo que lo tiene feliz.
arriaga Ser nombrado como uno de los mejores escritores de la década; presentar su cinta ‘Fuego' en México y ser uno de los 50 personajes que mueven al país de la revista Quién, es algo que lo tiene feliz. (Foto: Luis Ortiz)

Con una amplia sonrisa, el guionista y director Guillermo Arriaga aceptó ante la prensa que este 2010 ha sido uno de los mejores años de su carrera.

Arriaga resaltó algunos de sus logros y se dijo esperanzado por iniciar el 2011, que vendrá cargado de proyectos.

Publicidad

"Cierro el año muy contento. Me hicieron el 2010 con la nominación de los 10 mejores escritores de la década en Estados Unidos y el reconocimiento de la revista Quién también fue algo que me movió mucho", comentó el guionista de Amores Perros.

También mencionó otros triunfos como presentar en México el largometraje "Fuego" , el cual escribió y dirigió; ser jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia y dirigir el cortometraje "El Pozo".

Guillermo se dijo feliz por la respuesta del público ante todos sus proyectos y espera que el 2011 pinte igual.

Por lo pronto, el escritor se encuentra a la espera del inicio de grabaciones de la película "The Tiger", largometraje que será producido por Brad Pitt , dirigido por Darren Aronofsky y donde él adaptó el guión.

Además nos adelantó que está preparando una película para el 2011, pero se negó a dar más detalles debido a que todavía le hace falta recaudar una parte del presupuesto.

"Tengo un proyecto sorpresa, dejen que cuaje más y platico. Todavía necesito levantar entre 4 o 5 millones de dólares y estoy en ese proceso... en unos dos meses ya les contaré", mencionó con una pícara sonrisa.

No descartó escribir pronto un libro, pero lo que no tiene pensado por el momento es hacer televisión.

"Me han buscado (para proyectos en televisión), pero no tengo la disciplina para hacer tele, es muy difícil dirigir y escribir al mismo tiempo en ese ambiente", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad