Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arriaga demuestra su amor por México con &#39El Pozo&#39

El cineasta fue el encargado de presentar en Venecia el video escrito y dirigido por él y que forma parte de la serie de cortometrajes de la televisora del Ajusco "13 Formas de Amar a mi México".
jue 16 septiembre 2010 04:14 PM
El cineasta fue el encargado de presentar en Venecia el video escrito y dirigido por él y que forma parte de la serie de cortometrajes de la televisora del Ajusco "13 Formas de Amar a mi México".
arriaga El cineasta fue el encargado de presentar en Venecia el video escrito y dirigido por él y que forma parte de la serie de cortometrajes de la televisora del Ajusco "13 Formas de Amar a mi México". (Foto: Luis Ortiz)

Hace algunos meses, Guillermo Arriaga y otros directores de cine fueron convocados por TV Azteca para plasmar su visión del Bicentenario en un cortometraje. De ahí que el cineasta se diera a la tarea de escribir esta historia de ocho minutos y cuarenta segundos.

Publicidad
Arriaga explicó que en el cortometraje actuarons no actores.
Arriaga explicó que en el cortometraje actuarons no actores.


"Tengo que hablar a favor de TV Azteca porque para este trabajo nos dio la libertad creativa para filmar este proyecto, cosa que no es común que suceda", explicó el director quien recientemente presentó la cinta "Fuego".

"El pozo" forma parte de la serie de cortometrajes de la televisora del Ajusco "13 Formas de Amar a mi México" y muestra la angustia de un abuelo que ve cómo uno de sus nietos cae a un pozo y no es capaz de rescatarlo. La situación que aborda la cinta tiene lugar en 1914 en el desierto de Coahuila y en ella participan los dos abuelos y los otros tres hermanos del niño caído al pozo, del que sólo se tiene constancia por los gritos que se escuchan desde su oscuridad.

Esos otros nietos también serán tocados por la fatalidad, que rodea a una familia que ha perdido a su generación intermedia (padre y madre de los pequeños) a causa de un fusilamiento por parte de los llamados "huertistas" durante el Gobierno del general Victoriano Huerta.

"Fue Paty Bernal, quien es la productora ejecutiva, la que me invitó al proyecto, mismo que fue fotografiado por Sergio Yazbeck y quienes participan son "no" actores campesinos de la Zona Centro de Coahuila, de hecho algunos de ellos nunca en su vida han entrado en una sala de cine. En el cast tengo a una mujer de 98 años como actriz, a un hombre de mi estatura de 1.86, puro músculo, de 82 años al que se le nota la tierra en cada arruga", contó el director.

Y añadió: "Estoy muy contento con "El Pozo", es dura la historia, muy conmovedora. Me aventé tres semanas de ranchería en ranchería, hasta convencer a mis actores, unos me decían bueno va pero como en media hora lo hacemos. Cuando les expliqué que eran cinco días me contestaban que no", explicó Arriaga.

El guionista aseguró que siente una profunda satisfacción con este cortometraje, que fue bien acogido en Venecia y que aunque no sabe la fecha exacta de la transmisión de éste en México, tiene claro que tendrá un buen recibimiento en nuestro país.

"El examen en Venecia fue aprobado, fue un gran orgullo desfilar por esa alfombra acompañado de un hombre como don Humberto Berlanga, estoy profundamente honrado", concluyó.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad