Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historia de amor de la pareja presidencial que está dando de qué hablar

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera han acaparado las noticias en México por la polémica con respecto a la casa de la ex actriz en las Lomas. Conoce cómo comenzó su historia de pareja.
jue 20 noviembre 2014 08:50 AM
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera han acaparado las noticias en México por la polémica con respecto a la casa de la ex actriz en las Lomas. Conoce cómo comenzó su historia de pareja.
anillo Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera han acaparado las noticias en México por la polémica con respecto a la casa de la ex actriz en las Lomas. Conoce cómo comenzó su historia de pareja. (Foto: Agencias)
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera comenzaron su noviazgo en 2008.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera comenzaron su noviazgo en 2008.

Publicidad

EL INICIO DE LA HISTORIA

En la edición 175 de la revista Quién, se dio a conocer el romance.
En la edición 175 de la revista Quién, se dio a conocer el romance.


Todo comenzó cuando la actriz conoció al político en abril de 2008 en la oficina que el mandatario mexiquense tiene en las Lomas de Chapultepec. Ambos se reunieron con el fin de trabajar en conjunto en una campaña para difundir programas de Gobierno.

Fue hasta que concluyó la campaña publicitaria de Angélica –el 8 de junio de 2008–, cuando el primer mandatario mexiquense se dio a la tarea de conquistar a la protagonista de la telenovela Destilando amor.

La Gaviota en ese momento se encontraba sin ningún compromiso en los asuntos del corazón, debido a que se había separado del que fuera su pareja en unión libre durante cerca de 14 años, padre de sus tres hijas y con quien se había casado en 2004: José Alberto "El Güero" Castro, productor de Televisa y hermano de Verónica Castro.

El ciclo que cerraron El Güero y La Güera Castro, como se conocía a la pareja en su círculo más cercano, permitió que Peña Nieto intentara darse una nueva oportunidad en el terreno del amor. Desde la muerte de quien fue su esposa por casi 14 años, Mónica Pretelini Sáenz (que falleció el 11 de enero de 2007), el político priista había salido con varias mujeres, pero no se había planteado formalizar una relación.

SI LO SABE DIOS...

Primero se les vio juntos en público entre julio y agosto de 2008 en los restaurantes San Ángel Inn y Philippe, ambos en la Ciudad de México. Para esas fechas, los temas laborales entre ellos ya habían concluido, puesto que la campaña publicitaria del Gobierno mexiquense de la que ella era imagen había llegado a su fin alrededor de dos meses antes. Las sospechas de un posible idilio no se hicieron esperar.

De ahí en adelante la pareja se dejó ver en varios eventos, pero nunca confirmaron su relación, pese a que la revista Quién lo había dado a conocer en su edición 175. Pero fue durante el programa "Shalalá" , que conduce Katia D´Artigues y Sabina Berman, que finalmente Enrique Peña Nieto aceptó andar de novio de "La Gaviota"

Desde entonces, presumieron su amor en cada evento al que asistieron: la boda de Ninfa Salinas y Bernardo Sepúlveda , la de Chantal Andere y Enrique Rivero Lake y hasta en el estadio Nemesio Diez del Toluca , donde el equipo del verdadero "Gober Precioso", como le llaman sus fans, se coronó campeón después de derrotar al Cruz Azul.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

EL NOVIAZGO

Angélica Rivera contó cómo Peña Nieto le pidió que fuera su novia.
Angélica Rivera contó cómo Peña Nieto le pidió que fuera su novia.


Para junio de 2009, un año después de que iniciaran su romance, Angélica Rivera habló en exclusiva con la revista Quién para contarle su historia.

En entrevista exclusiva con Quién, Angélica Rivera contó su historia.
En entrevista exclusiva con Quién, Angélica Rivera contó su historia.


En la entrevista, Rivera platicó que luego de que terminó la campaña de "Los 300 compromisos cumplidos", donde era la imagen, el gobernador del Estado de México la llamó para darle las gracias por su participación y la invitó a cenar al Philippe.

"La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi ex marido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien", dijo en aquella ocasión La Gaviota.

Ambos solteros y sin compromisos sentimentales, se dieron la oportunidad de conocerse en aquella cena, donde él le abrió de inmediato su corazón, según palabras de ella, y Angélica, quien llevaba poco más de un año de separada con El Güero Castro, le platicó su vida.

"Enrique (que enviudó en enero de 2007) también me habló de la suya de una manera muy honesta y sincera. Obviamente lo vi muy guapo, no te voy a decir que no. Nos quedamos desde las 9 de la noche hasta la una de la mañana platicando. La verdad la pasamos muy bien y cuando nos despedimos quedamos en volver a vernos pronto", dijo la actriz.

Pero, ¿qué fue lo que la conquistó de Peña Nieto? Angélica confesó: "Los detalles que tiene conmigo. A mí en la vida nadie me había movido la silla para que me sentara. Entonces empecé a ver cosas que nunca había vivido".

Y tras cinco meses de estar saliendo y conociéndose, finalmente Enrique Peña Nieto le pidió a Angélica Rivera que fuera su novia.

"Ya llevábamos como unos cinco meses saliendo y un día me invitó a cenar a un restaurante. Luego de un rato se me quedó viendo, me abrazó lentamente y me preguntó que si quería ser su novia. Era la primera vez que alguien me decía: "¿Quieres ser mi novia?" Por supuesto que le dije sí, y él me contestó: "Dime el ‘sí' bien." Y le repetí más fuerte, "¡por supuesto que sí!" Desde ahí comenzamos a marcar esa fecha (que no quiso revelar) como nuestra fecha de amor", compartió con la revista Quién.

SE COMPROMETEN

Durante su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, en diciembre de 2009, el Gobernador del Estado de México , de entonces 43 años, aprovechó para darle el anillo a Angélica Rivera , de entonces 39, en la Basílica de San Pedro.

Antes de que esto sucediera, pasaron dos días en Londres en familia –con los hijos de ambos–. Posteriormente, el gobernador mexiquense y Angélica Rivera llegaron al Vaticano, donde fueron bendecidos por el Papa Benedicto XVI .

Ahí, Peña Nieto anunció durante la planeada audiencia, en la que le regaló un árbol navideño y un nacimiento hecho por artesanos del Estado de México al Pontífice, su próxima boda con la actriz.

Y aunque no se esperaba tan pronto, ese mismo día por la noche, mientras la pareja visitaba sola la Basílica de San Pedro, Enrique encontró la ocasión y el lugar ideal para darle el anillo de compromiso a la actriz

Así, la pareja encontró el camino para dar el siguiente paso: no hay impedimento alguno para que se casen por lo civil y religioso, pues en mayo de 2009, la Iglesia Católica anuló el matrimonio religioso de Angélica Rivera con el 'Güero' Castro.

LE PONEN FECHA

La pareja se casará el próximo 27 de noviembre.
La pareja se casará el próximo 27 de noviembre.


Los rumores de una posible boda se dieron desde que Angélica Rivera comenzó el trámite para anular su matrimonio religioso con José Alberto Castro.

Posteriormente, el mandatario mexiquense aseguró a los medios de comunicación que sería a inicios de 2011 cuando la pareja se casaría, para luego asegurar que sería a finales de este año cuando se daría el acontecimiento.

"Se han hecho muchas especulaciones de la fecha, no podré mantenerme en lo oscurito en este terreno, que es del ámbito personal, lo voy a compartir con ustedes; sí hay fecha para finales de año...", dijo el gobernador del Estado de México en septiembre de este año.

Finalmente se dio a conocer que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera habían pactado el 27 de noviembre de 2010 como la fecha de su enlace matrimonial.

La pareja se casó en Toluca, Estado de México, y en la Iglesia, para sellar con broche de oro esta unión, los hijos de ambos se encargaron de, 1.-Paulina y Sofía madrinas de lazo; 2.- Nicole de Bliblia y rosario; 3.- Fernanda de anillos; 4.-Regina de ramo; y 5.-Alejandro entregó a Angélica Rivera ante el altar.

ASÍ FUE LA BODA DE ANGÉLICA RIVERA Y PEÑA NIETO

SE CONVIERTEN EN LA PAREJA PRESIDENCIAL

Al principio del sexenio se limitaba a participar en los viajes de su esposo, en la donación al Teletón o los festejos del Día de Reyes.
Al principio del sexenio se limitaba a participar en los viajes de su esposo, en la donación al Teletón o los festejos del Día de Reyes.


Desde el 1 de diciembre, día en que Enrique Peña Nieto comienza su mandato, en la página oficial de la Presidencia de la República se publicó la biografía de Angélica Rivera , la esposa del ya presidente de México, y lo que llamó la atención fue que se presenta como "primera dama", título que no existe oficialmente en el país.

En el artículo de la revista Quién "La nueva dueña de Los Pinos", en donde se hace un perfil minucioso sobre Rivera, el periodista Ignacio Lozano describe que "la costumbre de llamar primera dama a la esposa del presidente surgió en México por imitación. La figura no existe en la Constitución ni en el organigrama de la oficina de la Presidencia.

Recientemente en Quién se presentó un análisis de cómo Angélica River y 16 esposas de los gobernadores de diferentes estados de la República muestran ante su estilo y la influencia que tiene en su entidad.

ANGÉLICA RIVERA, DE LOS FOROS A LOS PINOS

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad