Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicole Kidman en contra de la violencia

La actriz habló ante una subcomisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes en su papel de embajadora de buena voluntad para el Fondo de Desarrollo de Mujeres de la ONU.
jue 22 octubre 2009 10:30 AM
La actriz habló ante una subcomisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes  en su papel de embajadora de buena voluntad para el Fondo de Desarrollo de Mujeres de la ONU.
Nicole La actriz habló ante una subcomisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes en su papel de embajadora de buena voluntad para el Fondo de Desarrollo de Mujeres de la ONU. (Foto: Clasos.com)

Nicole Kidman acepta que Hollywood probablemente haya contribuido con la violencia contra las mujeres al representarlas como objetos sexuales débiles.

Pero la actriz, que dijo no está interesada en ese tipo de papeles degradantes, agregó que la industria cinematográfica también ha hecho un esfuerzo por contribuir con soluciones para acabar con la violencia.

Publicidad

Kidman declaró ante una subcomisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes que considera una legislación para tratar la violencia contra mujeres en el extranjero a través de esfuerzos de ayuda humanitaria y concesiones a organizaciones locales que trabajan en el problema.

Cuando el representante republicano de California Dana Rohrabacher le preguntó si la industria del cine había "desempeñado un mal papel", Kidman respondió "probablemente", pero rápidamente agregó que ella misma no lo ha hecho.

"No puedo ser responsable por todo Hollywood pero ciertamente puedo ser responsable de mi propia carrera", expresó.

Kidman habló ante el comité en su papel de embajadora de buena voluntad para el Fondo de Desarrollo de Mujeres de las Naciones Unidas, conocido como UNIFEM, con el fin de promover la Ley Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

"En el mundo real, las leyes no se hacen cumplir y la impunidad es la norma", señaló la actriz.

La legislación se ha atascado en el pasado, pero un patrocinador, el representante demócrata de Massachusetts Bill Delahunt, dijo que él y otros planean volver a presentarla pronto.

La estrella australiana le dijo al Congreso que el fondo de mujeres de la ONU necesita más recursos. "Necesitamos dinero", apuntó.

Previo al inicio de la audiencia, una multitud se aglomeró en el vestíbulo para escuchar hablar a la actriz ganadora del Oscar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad