Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

especial de verano
especial de verano especial de verano
Publicidad

Astroturismo: una forma de acercarte más a las estrellas

Esta tendencia, hace que los viajeros busquen destinos para ver las estrellas.
mar 17 julio 2018 05:14 PM
Skywatch Observatories Dome
Skywatch Observatories Dome Skywatch Observatories Dome (Foto: Cristina Gomez Molina )

Desde que el hombre apareció en la Tierra hemos tenido un amorío con las estrellas. El cosmos es, finalmente, nuestro vecindario y observarlo se vuelve una manera de vivir, de gozar, y de hacer turismo, para algunos.

Viajar por las carreteras persiguiendo a las estrellas ha cobrado mayor fuerza y hoy es todo un movimiento mundial llamado "astroturismo" o "turismo de estrellas", y México, gracias a su extensión territorial y distintas altitudes, se convierte en un paraíso para quienes son sus practicantes.
nullLa empresa de alojamiento Airbnb detectó el crecimiento de reservaciones vinculados a fenómenos astronómicos. Tan sólo en 2017 registró unos 50 mil huéspedes de 26 países que viajaron a Estados Unidos para observar un eclipse de sol, además de que se anuncian en su plataforma casi tres mil alojamientos que incluyen telescopios.

Publicidad

En cuanto a México, es el segundo país de América Latina con más alojamientos que hacen referencia al Astroturismo.

Por ello, la plataforma lanzó una experiencia exclusiva para observar alguno de los dos fenómenos astronómicos más importantes de 2018: el acercamiento de Marte a la Tierra y el eclipse lunar más largo del siglo. La experiencia podrá ser disfrutada por seis viajeros que visitarán el Gran Telescopio Canarias , ubicado en el municipio de Garafía (La Palma, España), el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo.

Para poder vivir estos fenómenos con una mejor óptica, se recomiendan lugares alejados de los centro urbanos (las luces artificiales se reflejan e impiden ver a detalle los cuerpos) y con una mayor altitud. Los viajeros buscan cielos despejados y noches claras.
nullDe los tres mil anuncios que incluyen telescopios que existen en la plataforma, más de 280 se encuentran en México y la Fundación Starlight ha identificado al Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, como uno de los preferidos por los viajeros.

En México se recomienda hacer Astroturismo en el Parque Nacional San Pedro Mártir, Baja California; Wirikuta, San Luis Potosí; Sierra Negra, Puebla, dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba, en donde descansa el telescopio más grande en su tipo en México, el Gran Telescopio Milimétrico y en Xochicalco, Morelos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad