Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¡Sólo falta el Oscar! ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ ha ganado 59 premios

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro ha cosechado 59 premios para su proyecto de animación stop motion 'Pinocho'. Llega a los Oscar como la gran favorita.
mar 28 febrero 2023 08:00 AM
IMDb Exclusive Portrait Studio At The Critics Choice Association 2nd Annual Celebration Of Latino Cinema & Television
El cineasta mexicano Guillermo del Toro llega al Oscar como el favorito para ganar la estatuilla en la categoría de Mejor Largometraje animado,

“¡Por que soy mexicano!” Pinocho de Guillermo del Toro, es la cinta más premiada de la temporada de premios 2023. El filme stop motion del realizador mexicano ha acumulado 59 premios de distintos gremios, asociaciones y agrupaciones que se dedican a reconocer el quehacer cinematográfico. El filme basado en el cuento clásico infantil, arranca como la gran favorita a alzar el Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Animado.

Conquistó el Golden Globes, el Critics Choice Awards, el Bafta y, particularmente, el Annie Awward, el premio especializado de la industria de la animación. Con este pulso, uno de los premios más anticipados de la próxima gala de los premios Oscar es el que podría caer en manos de Del Toro.

Publicidad

Pinocho de Guillermo del Toro, es una adaptación libre del clásico cuento de Carlo Collodi, ambientada en tiempos de Benito Mussolini. Donde la marioneta Pinocho, creación del leñador solitario Geppetto se topa con las diversas adversidades de la humanidad como la guerra, la muerte, la pérdida y la mentira como mecanismos de defensa y maduración.

Netflix's Pinocchio Los Angeles Academy Museum Screening
Guillermo del Toro, el cineasta mexicano ha cosechado 129 nominaciones y 59 premios.

El filme ha llamado la atención, no sólo por su sofisticada animación stop motion donde las marionetas que dan vida a los personajes fueron manipuladas cuadro por cuadro por realizadores en los estudios ShadowMachine en Portland y en El taller del Chucho en Guadalajara.

Pinocho de Guillermo del Toro contó con la codirección de Mark Gustafson y la producción de Netflix y cuenta con 129 nominaciones a diversos premios de los que ha alzado 59, hasta el momento.

En el elenco que prestó su voz a estas marionetas se encuentran los ganadores del Oscar Cate Blanchett, Christoph Waltz y Tilda Swinton, así como Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman; mientras que Gregory Mann dará voz a Pinocho.


Publicidad

Guillermo del Toro tiene en su carrera seis nominaciones al Oscar, de las cuales ha conquistado dos, una a mejor dirección y otra a mejor película por el filme de 2016 La Forma del Agua.

90th Annual Academy Awards - Governors Ball
Guillermo del Toro ganó dos premios Oscar en 2017 por La Forma del Agua.

La entrega número 95 de los premios de la Academia se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California y se emitirá en vivo a través de la plataforma de streaming HBO Max y por el canal de paga TNT. No se pierdan toda la cobertura de Los Oscar a través de nuestro portal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad