Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Titanic' regresa el cine en 3D para celebrar sus 25 años

Para celebrar los 25 años de su estreno, 'Titanic' de James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, vuelve a las salas de cine en una versión restaurada y en 3D.
mié 11 enero 2023 05:43 PM
TITANIC
Titanic cumple 25 años de su estreno.

Convertido en todo un clásico moderno, Titanic de James Cameron, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, regresará a las salas de cine el próximo 9 de febrero para celebrar su 25 aniversario y lo hará en una versión remasterizada en 3D.

El filme, acreedor a múltiples premios, incluidos 11 premios Oscar, es simbólico en varios sentidos: representa el punto de partida para la carrera de sus protagonistas, hoy consolidados como estrellas del Séptimo Arte, marcó una era en el cine, no sólo en el terreno narrativo, también por su innovación técnica y es un clásico a la par de producciones históricas de Hollywood.

Publicidad

La película está planteada desde la clave del romance, donde se contrastan y yuxtaponen las marcadas clases sociales a principios del siglo XX, encarnadas por la joven Rose, una aristócrata que se siente atrapada por las estrictas normas de su clase y se ve atraída por la libertad y el desapego de Jack, un joven y modesto artista. Todo con la tragedia marítima del transatlántico británico que naufragó en el océano Atlántico después de chocar con iceberg, como telón de fondo.

TITANIC
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en un fotograma de Titanic.

Los valores de producción de la cinta van desde la dirección y la fotografía y se extiende a departamentos como el maquillaje, el vestuario, la dirección de arte y la emblemática banda sonora.

Las locaciones principales de Titanic fueron las playas y costas de Rosarito, municipio de Baja California, México, las cuales dan directamente al océano Pacífico, donde el equipo de Peter Lamont, el diseñador de producción, construyó un estudio que contempló una cisterna especial para realizar las tomas del barco reconstruido a las dimensiones completas y dar la sensación de que estaba en el océano. En el interior se buscó replicar detalles mínimos como las vajillas, cubertería, escaleras, mobiliario y camarote, todo inspirado en fotografías de la época.

titanic-james-cameron-kate-winslet-leonardo-dicaprio-rodaje-1672785355.jpg
Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y James Cameron durante el rodaje de Titanic.

Publicidad

También ha sido un éxito comercial, tras su estreno en cines en 1997, el filme se convirtió en el más taquillero de la historia y, actualmente, es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo.

TITANIC
Fotograma de Titanic.

Además de Winslet y DiCaprio en el elenco figuran Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart, David Warner, Victor Garber y Bill Paxton. Sin dejar de lado el emblemático tema musical My Heart Will Go On, compuesto por James Horner. interpretado por la cantante Célin Dion.


Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad