Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García Bernal se adentra en la piel de 'Cassandro', el luchador “exótico”

La cinta, dirigida por Roger Ross Williams y escrita por David Teague, Roger Ross Williams y Julián Herbert se estrenará en Sundance y llegará a Prime Video en 2023.
mié 07 diciembre 2022 01:47 PM
gael-garcia
Gael García Bernal dio vida al luchador exótico Cassandro.

Gael García Bernal se prepara en un nuevo rol que desafía su capacidad actoral. En esta ocasión se adentra en la piel de Cassandro, el célebre luchador mexicano conocido por formar parte de la categoría "Los exóticos”.

El filme -dirigido por el cineasta nortemaericano Roger Ross Williams, el primer director afroamericano en ganar un Premio de la Academia, con su cortometraje Music by Prudence , se adentra en la vida de un Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso, quien logra internacional después de crear el personaje de Cassandro, "El Liberace de la Lucha Libre".

Publicidad

Para este personaje, el actor mexicano se ha teñido el cabello de platinado y se ha adentrado en el arte de la lucha libre. El proyecto también contempla la aparición del reggaetonero Bad Bunny, quien ha explorado su faceta como actor en la cinta Tren Bala, junto a Brad Pitt.

Gael-García-Bernal-Cassandro1.jpg
Gael García Bernal y Cassandro.

Otros de los actores incluidos en el cast son Roberta Colindrez, Andrea Pazmino, Mark Vasconcellos, Yavor Vesselinov y Raúl Castillo.

La cinta, que cuenta en el equipo de guionistas al experimentado David Teague y al escritor mexicano Julián Herbert, tendrá su estreno mundial en enero durante la edición del Festival de Cine de Sundance, para después aterrizar en la plataforma de streaming Prime Video de Amazon.

Publicidad

Saúl Armendáriz fue un luchador mexicano nacido en Estados Unidos, o luchador profesional, que trabajó como exótico para varias promociones independientes en todo el mundo bajo el nombre artístico de Cassandro. Es un ex campeón mundial de peso welter de la NWA y campeón mundial de peso ligero de la UWA.

"3 Faces (Se Rokh)" Red Carpet Arrivals - The 71st Annual Cannes Film Festival
Cassandro el Exotico desfiló por la Alfombra Roja del Festival de Cine de Cannes de 2018 para la premiere del documental sobre su vida.

En 2018, la cineasta francesa Marie Losier presentó el documental Cassandro, El Exótico, sobre la vida del luchado. El filme se presentó en el Festival de Cine de Cannes con la asitencia de Saúl Armendáriz.

Dentro del gremio de la Lucha libre se conoce como exóticos a aquellos luchadores profesionales de sexo masculino cuyos personajes contiene elementos homosexuales o afeminados. Su irrupción en el ring replanteó conceptos de masculinidad, fuerza y destreza en ambientes considerados estereotípicamente como “masculinos”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad