Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Idina y Kristin, las brujas originales de Wicked

Conoce a las dos actrices que iniciaron el fenómeno. Wicked las lanzó a la fama y ahora las podemos ver en películas como &#39Enchanted&#39 y series de televisión como &#39Glee&#39.
mar 15 octubre 2013 08:00 AM
Conoce a las dos actrices que iniciaron el fenómeno. Wicked las lanzó a la fama y ahora las podemos ver en películas como &#39Enchanted&#39 y series de televisión como &#39Glee&#39.
Idina Menzel y Kristin Chenoweth juntas en el escenario de Wicked. Conoce a las dos actrices que iniciaron el fenómeno. Wicked las lanzó a la fama y ahora las podemos ver en películas como 'Enchanted' y series de televisión como 'Glee'. (Foto: Especial)

Danna Paola, Ceci de la Cueva y Ana Ceci Anzaldúa tienen grandes zapatos que llenar. Y no sólo nos referimos a las puntiagudos zapatos de las brujas Elphaba y Glinda, sino a las zapatillas de jazz y ballet que usaron las actrices originales que primero dieron vida a las ahora brujas más famosas del mundo, en 2003 desde el teatro Gershwin en Nueva York.

Se abre el telón. Una pequeñísima rubia de apenas 1.47 metros de altura baja de una burbuja para interpretar "No one mourns the Wicked" en una sorprendente voz soprano, prácticamente operística. Su nombre es Kristin Chenoweth, tiene 35 años de edad y por primera vez en la historia de Broadway lleva a la vida a la bruja buena de Oz, Glinda.

Publicidad

Su carisma llena el teatro inmediatamente. Glinda podrá ser la bruja blanca de la historia, pero eso no significa que esté llena de valores. Es egoista, ególatra, chiqueada y, por qué no, un poquito bully también. Pero en la increíblemente aguda voz de Kristin Chenoweth no puede sino caer bien. Todas las bromas entran al punto. En los pesados vestidos de Glinda, Kristin parece la Honey Boo Boo de Ciudad Esmeralda, pero apenas interpreta la icónica "Popular" el público quiere llevársela a su casa en la bolsa del pantalón (y posiblemente cabría).

Entrados un par de números del musical, Elphaba hace su primera aparición. Aún no parece bruja. Tiene la cara verde sí, pero trae puestos lentes y un uniforme escolar; nada parecido a la imagen del sombrero picudo y la capa negra que tenemos de la bruja mala del oeste. Idina Menzel de 32 años de edad proyecta una ternura tremenda. Con una voz que cubre todo el teatro cada que toca un agudo, y un idealismo puro que es lo que le inyecta a su personaje, uno se enamora de ella desde el momento en que canta "The Wizard and I", y sigue echándole porras hasta que todo parece perdido para ella.

Kristin Chenoweth y Idina Menzel se convierten en un fenómeno por ellas mismas. Todo mundo habla de las dos actrices que protagonizan 'Wicked', de sus impresionantes voces, de su divertida pero emotiva actuación, de la química que demuestran cada que aparecen juntas en el escenario, especialmente para el número "For good" que prácticamente cierra la obra. Nacen dos estrellas.

Para los que saben de teatro musical, ni Kristin ni Idina eran unas totales desconocidas previo al estreno de 'Wicked'. Kristin Chenoweth ya se había llevado una estatuilla del Tony por su interpretación de Sally, la hermana menor de Charlie Brown en el musical 'You're a good man, Charlie Brown' y Idina, por su parte, había recibido una nominación al Tony por su participación en 'Rent' (el musical con el que debutó en Broadway) y había participado en otros importantes proyectos como 'Aida' y 'Hair'. (Su Tony se lo llevó hasta 2004 por 'Wicked').

Glinda y Elphaba llegan a Ciudad Esmeralda por primera vez.
Glinda y Elphaba llegan a Ciudad Esmeralda por primera vez.


Luego del rotundo éxito de 'Wicked' ambas actrices continuaron sus carreras haciendo ruido no sólo en teatro, pero también en cine y televisión. Idina Menzel, por ejemplo, además de repetir su papel como Maureen en la adaptación al cine de 'Rent', actuó al lado de Patrick Dempsey y Amy Adams en el cuento infantil 'Enchanted'. Y Kristin Chenoweth no se quedó atrás, empatando a Robin Williams para la película 'RV', y transformándose en hada para las cintas animadas de 'Tinker Bell'.

Años después ambas actrices fueron nuevamente reunidas para un proyecto televisivo musical: 'Glee'. En la serie, las dos hicieron importantes apariciones especiales. Kristin Chenoweth incluso consiguió una nominación al Emmy como la amiga de Will Shuester, y Idina capturó un importante papel como la mamá perdida de Rachel Berry, también entrenadora del coro némesis de New Directions, Vocal Adrenaline. Sin embargo, en ningún momento las pusieron a cantar juntas.

Glinda le dedica el tema Popular a Elphaba.
Glinda le dedica el tema Popular a Elphaba.


¿Qué siga para este par de divas? Idina Menzel ya alista su gran regreso a Broadway. Acompañada por el productor de 'Wicked' y el director de 'Rent', la actriz, una de las más queridas por la industria, ahora estrenará 'If/Then', musical que, se dice, escribieron exclusivamente para ella y que estrenará en Nueva York el próximo mes de noviembre.

Kristin Chenoweth tiene un poco olvidado Broadway, pero las ofertas no le dejan de llegar. En cine la veremos al lado de Jennifer Lopez en el thriller 'The boy next door', y aunque no protagonista, sí invitada especial, Kristin también llegará a los estantes musicales con su nuevo dueto al lado de Il Divo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad