“Mientras preparábamos la producción durante el último año, se hizo imposible convertir la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real”, escribió Chu en un comunicado. “Mientras tratábamos de cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a sentirse como compromisos fatales para el material de origen que nos ha entretenido a todos durante tantos años. ¡Decidimos darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de 'Wicked' sino dos! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se suponía que debía ser contada, al mismo tiempo que brindamos aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos queridos personajes".
Special #Wicked Movie Announcement… ✌🏼🎬🧹🌸💚sent from my OzPhone: pic.twitter.com/4qPpvVD4rR
— Jon M. Chu (@jonmchu) April 26, 2022
Wicked marcará el seguimiento de Chu a su adaptación musical In the Heights, que se estrenó con excelentes críticas en los cines y en HBO Max el verano pasado.

(©Getty Images-1389403961/1202144628. )
El cineasta estadounidense Jon M. Chu asumió la dirección luego de que el afamado cineasta británico, célebre por el Billy Elliot, declinó en lo que se dijo fueron términos amistosos, debido al empeño del estudio en estrenar la película en plazos demasiado ajustados.