Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Wicked' se divide en dos películas que estrenará en 2024 y 2025

La adaptación cinematográfica del clásico de Broadway, ‘Wicked’ se dividirá en dos entregas que serán protagonizadas por Ariana Grande y Cynthia Erivo.
jue 28 abril 2022 08:00 AM
58th Annual Tony Awards - Show
El elenco teatral de Wicked.

Parece que las cosas no marchan como se esperaba para la versión cinematográfica del musical de Broadway, Wicked. Primero el director inicial, Stephen Daldry (Billy Elliot, 2000) abandonó el proyecto y ahora Jon M. Chu, quien tomó el cargo, anunció que el proyecto se dividirá en dos películas.

El proyecto planea llegar a las salas el 25 de diciembre de 2024 y 2025, respectivamente, y no en 2023 como originalmente Universal Pictures había planteado. Desde que se planteó el filme, se anticipa una producción ambiciosa y compleja. Recientemente se anunció que las intérpretes de las emblemáticas brujas de Oz caerán en los hombros de Ariana Grande y Cynthia Erivo, darán vida a Glinda y Elphaba.

Publicidad

“Mientras preparábamos la producción durante el último año, se hizo imposible convertir la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real”, escribió Chu en un comunicado. “Mientras tratábamos de cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a sentirse como compromisos fatales para el material de origen que nos ha entretenido a todos durante tantos años. ¡Decidimos darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de 'Wicked' sino dos! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se suponía que debía ser contada, al mismo tiempo que brindamos aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos queridos personajes".

Wicked marcará el seguimiento de Chu a su adaptación musical In the Heights, que se estrenó con excelentes críticas en los cines y en HBO Max el verano pasado.

wicked.jpg
Ariana Grande y Cynthia Erivo, darán vida a Glinda y Elphaba, respectivamente.

El cineasta estadounidense Jon M. Chu asumió la dirección luego de que el afamado cineasta británico, célebre por el Billy Elliot, declinó en lo que se dijo fueron términos amistosos, debido al empeño del estudio en estrenar la película en plazos demasiado ajustados.

Publicidad

Stephen Schwartz, quien escribió la música y la letra del espectáculo original de Broadway, está adaptando el guión de Wicked con Winnie Holzman. Marc Platt, quien produjo el musical de Broadway, está produciendo la película.

58th Annual Tony Awards - Show
En su presentación original en Broadway, Idina Menzel y Kristin Chenoweth interpretaron a Elphaba y Glinda.

El musical se estrenó en Broadway en 2003 y sigue en cartelera. El espectáculo ha recaudado más de mil millones de dólares en Broadway y solo es superado por El Rey León como el musical de Broadway con mayor recaudación de todos los tiempos.

La historia está basada en la novela de Gregory Maguire, y plantea una precuela de El mago de Oz. Concentra la atención dramática en la historia de Elphaba, quien se convertiría en la Bruja Malvada del Oeste, y Glinda, la Bruja Buena. En su presentación original en Broadway, Idina Menzel y Kristin Chenoweth interpretaron a las amigas-enemigas. En la puesta en escena en México, Danna Paola y Ana Cecilia de la Cueva interpretaron dichos roles.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad