Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos presentes en el Festival de Cine de Sundance

Eugenio Derbez, Paulina Gaitán, Demian Bichir, Tenoch Huerta, Gabino Rodríguez y Noé Hernández, tendrán presencia en Sundance, el primer festival de cine del 2021.
vie 08 enero 2021 01:58 PM
MEXICANOS EN SUNDANCE.jpg
La actriz Paulina Dávila, los actores Eugenio Derbez, Demian Bichir, Tenoch Huerta, Gabino Rodríguez y Noé Hernández; así como la directora Natalia Almada y el cineasta Carlos Lenin, participaran en Sundance.

El Festival de Cine de Sundance, el encuentro cinematográfico de producción independiente más importante del mundo y el primer evento fílmico del año, contará con una nutrida presencia mexicana en una edición particular que se desarrollará casi en su totalidad de forma digital del 28 de enero al 3 de febrero.

La actriz Paulina Gaitán , los actores Eugenio Derbez, Demian Bichir , Tenoch Huerta , Gabino Rodríguez y Noé Hernández ; así como la directora Natalia Almada, participaran en diversas secciones de esta edición.

Publicidad

El evento que generalmente se desarrolla en una nevada ciudad de Park City en Utah, se trasladó al entorno digital dadas las condiciones sanitarias de la pandemia del coronavirus, que aún son complejas alrededor del mundo a pesar de que en varias latitudes se han comenzado ya protocolos de vacunación.

CODA.jpg
El actor mexicano Eugenio Derbez participa en la cinta CODA de la escritora y cineasta norteamericana Siân Heder.

La cinta CODA de la cineasta y escritora norteamericana Siân Heder , será la encargada de abrir el certamen. En ella participa el actor mexicnao Eugenio Derbez interpretando a un profesor de música que alienta a una joven estudiante a seguir en su vocación por el canto.

Esta no es la primera vez que Derbez participa en este certamen. En 2007 la cinta Sangre de mi sangre, del director Christopher Zalla y donde comparte créditos con Jesús Ochoa y Armando Hernández, ganó el Premio del Jurado.

Publicidad

A la sección Next, dedicada a las propuestas de vanguardia se presenta la cinta Son of Monarchs, el reciente trabajo del director francovenezolano Alexis Gambis con las actuaciones de Tenoch Huerta , Gabino Rodríguez, Noé Hernández y Paulina Gaitán . La cinta, una coproducción entre México y Estados Unidos, narra la historia de un biólogo mexicano residente en Nueva York que regresa a su natal Michoacán para enfrentar traumas pasados y reflexionar sobre su identidad híbrida.

SON OF MONARCH.jpg
Tenoch Huerta protagoniza el filme del cineasta franco-venezolano Alexis Gambis.

Dentro de la competencia en la categoría documental se encuentra el trabajo de la mexicana Natalia Almada, Users, una pieza en la que explora cómo la humanidad se expresa a través de la tecnología y las consecuencias, conscientes e inconscientes, de un mundo dominado por la tecnología.

USERS.jpg
En la categoría documental se encuentra el trabajo de la mexicana Natalia Almada, Users,

Publicidad

También hay presencia mexicana en la sección de cortometrajes con El sueño más largo que recuerdo, del cineasta Carlos Lenin , el cual aborda el tema de los desaparecidos y a través de la historia de una mujer de nombre Tania quien debe abandonar su ciudad natal.

CARLOS LENIN.jpg
El sueño más largo que recuerdo, del cineasta Carlos Lenin participa en la sección de cortometraje.

Finalmente, el actor Demian Bichir es parte del elenco de Land, la cinta dirigida y protagonizada por la actriz, cineasta y productora norteamericana Robin Wright, tendrá su estreno mundial fuera de la competencia.

El Festival de Cine de Sundance será el primer evento fílmico del 2021. Se espera una edición reducida en títulos que, en comparación con el año anterior en el que se presentaron 128 largometrajes, solo habrá 72 películas disponibles en línea y de forma presencial en solo un cine de Park City, Utah. Del total de trabajos presentados, 38 son primeros trabajos que incluyen el debut de las actrices Rebecca Hall y Robin Wright, el actor Jerrod Carmichael y el músico Ahmir Thompson.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad