Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Souza comparte recursos para atender el abuso sexual

Tras el éxito de la cinta ‘La Caída’ la actriz mexicana Karla Souza comparte recursos con personas que pudieran necesitar apoyo o servicios ante casos de abuso.
mar 29 noviembre 2022 12:06 PM
Karla-Souza-la-caida.jpg
Fotograma de La Caída, cinta de Lucia Puenzo y protagonizada por Karla Souza.

La cinta La Caída de la cineasta Lucia Puenzo, protagonizada por Karla Souza no sólo ha llamado la atención del público y los comentarios positivos de la crítica especializada, también ha lanzado bajo el reflector del debate público uno de los temas más urgentes de la sociedad mexicana: el abuso.

La cinta, inspirada en el caso real de la clavadista Azul Almazán, relata la historia de abuso que una pareja de clavadistas enfrentan mientras se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Ante esta situación, ha sido la propia Souza quien ha lanzado un mensaje para aquellas personas que pudieran encontrarse en situaciones similares.

Publicidad

“En las últimas semanas, hemos estado proyectando la película a diferentes audiencias. La respuesta ha sido verdaderamente impactante y catártica para muchas personas, incluyéndome a mí”, compartió a través de un comunicado.

la caida_karla_souza.jpeg
Fotograma de la cinta La Caída, de la cineasta Lucia Puenzo y protagonizada por Karla Souza.

Recordamos que en el pasado en un programa especial con la periodista Carmen Aristegui, Karla Souza señaló a un cineasta -sin revelar su nombre- como su agresor. “Acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, compartió en aquel momento Souza.

En esta misma serie de entrevistas fue que Azul Almazán relató el acoso que vivió por parte de quien en ese momento era su entrenador Francisco Rueda. “Era mi luz, mi amigo, mi papá... y me acosó” relató la atleta.


Publicidad

“Esta película es importante porque muestra los matices y las complejidades de nombrar e identificar el abuso para poder sanar y liberarse de él”, ahondó Souza sobre su experiencia en La Caída que ahora está disponible en la plataforma de streaming de Amazon.

En esta ocasión la actriz compartió algunos consejos que podrían ser útiles para personas que atraviesan por situaciones similares a la de su personaje en el filme y que pudieran necesitar apoyo y servicios con relación al abuso, los cuales han sido esquematizados en la siguiente infografía.

00_Infografia.jpg
Protocolo de acción ante casos de abuso compartido por la actriz Karla Souza

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad