Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Era más importante cuidarme a mí”: Karla Souza revela por qué no denunció abuso

La actriz y productora Karla Souza abordó su caso durante la presentación de la película ‘La caída’, la cual muestra la historia de abuso que viven algunos deportistas.
mié 09 noviembre 2022 03:40 PM
Karla Souza revela por qué no denunció su caso de abuso sexual
Karla Souza

Durante la promoción por el estreno de su más reciente película La caída , la cual protagoniza y produce, la actriz Karla Souza abordó el asunto del por qué no recurrió a las autoridades para denunciar legalmente el acoso sexual que sufrió y del que habló en 2018 en entrevista con Carmen Aristegui.

Publicidad

“En realidad siempre fue mi motivo alzar la voz para sanar. Hay gente que alza la voz para llevarlo a una vía penal, pero es muy importante que entendamos que las sobrevivientes no todos los casos son para llevarlas en la vía penal.

“Algunos casos son para sanar socialmente, para hablarlo, para nombrarlo, para alzar la voz”, declaró la estrella de Nosotros los Nobles ante representantes de la prensa.

Karla Souza revela por qué no denunció su caso de abuso sexual
Karla Souza

Publicidad

Asimismo, la actriz de 36 años manifestó que su seguridad y tranquilidad también influyeron en su decisión de no recurrir a la policía para hablar del abuso del que fue objeto.

“Muchas veces en las que los casos, la impunidad, la forma en la que están (hechas) las leyes no están (pensadas) para las sobrevivientes, no están para nosotras, y por lo tanto, el que demandemos, que yo en ese caso diga o que ponga a mi persona en peligro, es algo que yo no iba a hacer.

Entonces, aunque mucha gente quizás lo haya visto como un silencio y una debilidad, para mí era mucho más importante cuidarme a mí, mi salud mental, mi persona, mi familia
Karla Souza, actriz y productora
Karla Souza
Karla Souza protagoniza 'La caída'

La caída, que se estrena este 11 de noviembre a través de Amazon Prime Video, es una película que relata el caso de abuso sexual de una clavadista, interpretada por Karla Souza, quien enfrenta esta situación en su camino a unos Juegos Olímpicos.

La caída es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder al contar esta historia”, dijo la actriz a Variety sobre este título que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Morelia.

Karla Souza
Karla Souza

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad