Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharjah y la cultura árabe, protagonista de la FIL Guadalajara

Con un pabellón colorido, lleno de libros y actividades culturales Sharjah y la cultura árabe hacen su arribo a la FIL Guadalajara como invitadas de honor.
lun 28 noviembre 2022 06:02 PM
Sharjah-cultura-árabe-FIL-Guadalajara.jpg
Banda tradicional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el pabellon de los invitados de honor de la FIL Guadalajara.

La edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara dio inicio este sábado con la participación de Sharjah y la cultura árabe como invitadas de honor al encuentro literario y del libro más importante del mundo en español.

Su intervención comenzó con la inauguración formal del ya tradicional pabellón del invitado de honor, un espacio colorido de Sharjah, al centro de la Expo Guadalajara, la sede de la FIL Guadalajara.

Publicidad

El diseño planteado por los invitados no sólo es una invitación a la lectura sino que, gracias a su diseño serpenteante va llevando a los visitantes por los espacios que se conectan a través de la cultura árabe y una representativa muestra de su industria editorial.

Sharjah-cultura-árabe-FIL-Guadalajara3.jpg
Banda tradicional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el pabellon de los invitados de honor de la FIL Guadalajara.

En este espacio se han presentado ya algunas expresiones culturales como la presentación de la Banda tradicional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quienes ante cientos de seguidores y de celulares que les grababan mostraron parte de su folklore tradicional, donde con sus cantos relatan historias que retoman los ritmos y del mundo árabe.

La agenda de actividades editoriales, culturales y de conciertos que presentarán durante los próximos nueve días constará de 27 eventos organizados en colaboración con 20 entidades culturales de Sharjah en el que participarán 24 autores.

Sharjah-cultura-árabe-FIL-Guadalajara1.jpg
Detalle del pabellon de los invitados de honor en la Fil Guadalajara

Publicidad

También están a la venta 5 mil 300 ejemplares de los 57 libros que se han traducido del árabe al español (los cuales cuestan desde 150 pesos mexicanos) proyecto realizado para construir puentes entre ambas lenguas y que los lectores del español conozcan la poesía, novelas, ensayos y demás obras que se publican en el mundo árabe, legado literario que forma parte del programa que Su Alteza el Jaque Mohammed AlQasimi, miembro del Consejo Supremo y Mandatario de Sharjah, ha diseñado incluyendo diferentes obras tanto científicas como literarias.

Sharjah-cultura-árabe-FIL-Guadalajara4.jpg
Banda tradicional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el pabellón de los invitados de honor de la FIL Guadalajara.

El pabellón de Sharjah en la FIL Guadalajara estuvo ampliamente concurrido desde primera hora pues la cultura árabe ha maravillado desde el primer momento a la ciudad de Guadalajara y a los visitantes de la feria.

La feria Internacional del Libro de Guadalajara es el encuentro del libro más importante del idioma español y la segunda más importante del mundo después de Frankfurt. La edición 36 se realiza desde el sábado 26 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad