Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Bosé regresa a la FIL Guadalajara: “Escribo todos los días de mi vida"

El cantante español Miguel Bosé está de regreso en la FIL de Guadalajara para presentar su segunda autobiografía ‘Historia secreta de mis mejores canciones’.
lun 28 noviembre 2022 12:23 PM
miguel-bose-fil-guadalajara.jpg
Miguel Bosé estuvo presente en la FIL Guadalajara para presentar ‘Historia secreta de mis mejores canciones’.

“Siempre he escrito, mucho antes de cantar y hacer música. Escribo todos los días de mi vida, a veces no como, a veces no duermo, pero escribo siempre”, confiesa Miguel Bosé. El cantante -y ahora escritor- español está en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar Historias secretas de mis mejores canciones, su segunda publicación autobiográfica.

Apenas el año pasado el intérprete de Amante bandido, se encontraba en este mismo encuentro literario para promocionar El hijo del capitán trueno, el libro en el que narra en primera persona su infancia y adolescencia con anécdotas íntimas y personales que los fanáticos, hasta entonces, desconocían de Bosé.

Publicidad

Su faceta como escritor, dijo en conferencia de prensa, ha devenido de un proceso de reconciliación con el pasado. “Escribir ha sido un acto de soltar cosas en la vida y de agradecer a quienes me han acompañado en ella. Si no estuviera en paz con mis recuerdos jamás hubiera podido escribir”, dijo.

miguel-bose-fil-guadalajara1.jpg
‘Historia secreta de mis mejores canciones’ es el segundo libro del cantante español.

Historias secretas de mis mejores canciones, recopila la historia detrás de las canciones que ha escrito a lo largo de su vida. Morena mía, Amiga, Si tú no vuelves, entre otros temas que han sido éxitos de Miguel Bosé a lo largo de su carrera que el próximo año está por llegar a las cinco décadas.

Los fanáticos, dijo, se acercan con frecuencia a él para preguntarle de dónde surgen sus canciones. Aquí encontró la motivación narrativa para compartir con ellos la génesis de algunos de sus éxitos que, admite, puede que no se parezcan en nada a las impresiones que tienen sus fans al escucharlas.

Miguel-bose-libro-planeta.jpg
‘Historia secreta de mis mejores canciones’ es publicado por Planeta.

Publicidad

El pulso autobiográfico de Miguel Bosé

El libro, editado y publicado por Planeta, cuenta en su propuesta editorial una liga a una playlist de Spotify para que los lectores que así lo deseen puedan escuchar los temas incluidos en el libro y acompañar la lectura.

261022BOSEYOSERELASERIE037.jpg
Iván Sánchez, Laura Pérez. Miguel Bosé y José Pastor

Esta etapa en la historia de Bosé está determinada por el pulso autobiográfico que inició con la publicación de El hijo del capitán trueno, continuó con la bioserie producida para Paramount+ que recién se estrenó y ya tiene planeados los siguientes pasos que verán la luz el próximo año.

En enero estrenará un documental de cuatro horas y después lanzará un nuevo disco con once canciones para, después, embarcarse en una gira.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad