Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Mauraterecomiendaunlibro: lo que hay que saber de la FIL 2022

Faltan solamente 15 días para la FIL Guadalajara. Después de que hace dos años fuera 100 por ciento virtual y el año pasado híbrida, este año vuelve con todo.
jue 10 noviembre 2022 04:22 PM
El recinto donde se realiza la FIL fue ampliado para recibir a 559 mil personas y 700 editoriales de 40 países.
El recinto donde se realiza la FIL fue ampliado para recibir a 559 mil personas y 700 editoriales de 40 países.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara empezó hace 36 años y hoy en día es la más importante de Iberoamérica y una de las más reconocidas a nivel mundial. Se distingue por ser una feria para profesionales pero al mismo tiempo está abierta al público. La feria dura nueve días, durante los cuales la gente puede asistir a las diferentes presentaciones de libros y conocer a autores nacionales e internacionales, así como a foros de discusión en los que se abordan diferentes temas de actualidad. Cada año, se escoge un país o región para honrarlo por su literatura, música y comida; este año toca el turno a Sharjah y la cultura árabe.

Publicidad

Esta edición, contará con la presencia de escritores como Santiago Posteguillo que viene a presentar Roma, soy yo, el primer tomo de su nueva saga dedicada a la vida de Julio César en el que conoceremos su infancia y adolescencia temprana. Rosa Montero estará platicando de El peligro de estar cuerda, un ensayo muy interesante basado en referencias que ha recopilado a lo largo de su vida en el que hace un estudio profundo de la relación que hay entre la locura y la creatividad de los escritores, Irene Vallejo, presenta, El infinito en un junco, un ensayo que hace un recorrido a través de la historia de los libros, una lectura imprescindible para cualquier lector.

fil guadalajara.jpg
Una vista en la Ciudad de Guadalajara en días de la Feria.

Publicidad

También estará Arturo Pérez Reverte con Revolución, Joël Dicker presentará El caso Alaska Sanders, María Dueñas, Leonardo Padura, Florencia Bonelli, Laura Restrepo, Gioconda Belli, Mariela Giménez, Laura G Miranda y la ganadora del Premio Planeta 2022, Luz Gabás, entre otros.

La parte nacional estará representada por escritores como Benito Taibo, Alma Delia Murillo, Sofía Segovia, Jorge Volpi, Xavier Velasco, Sophie Golberg, Tamara Trottner, Ligia Urroz, Mónica Salmón, Pedro J. Fernández, Gabriela Riveros, Claudia Marcucetti y Mónica Castellanos entre muchos otros.

49149195511_5f00adf695_k.jpg
Pabellón del invitado de honor, India, dentro de la XXXII Feria Internacional del libro en Guadalajara, México, sábado 30 de Noviembre del 2019.

Publicidad

La feria es un evento familiar ya que hay un área muy grande dedicada a la literatura infantil en la que hay actividades como cuentacuentos y obras de teatro, entre otras. Les recomiendo que visiten la FIL de Guadalajara aunque sea una vez en la vida, es una experiencia que les aseguro, nunca olvidarán.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad