Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La sed de los cometas’, presentan ópera sobre Sor Juana Inés de la Cruz

Como parte de las actividades del Festival Cultural UNAM, se presentó la ópera ‘La sed de los cometas’ con libreto de Mónica Lavín y música de Antonio Juan-Marcos.
lun 03 octubre 2022 11:56 AM
la_sed_de_los_cometas_opera_sor_juana.jpg
Ensayo de la ópera La sed de los cometas.

Con un libreto de Mónica Lavín y música de Antonio Juan-Marcos, se presentó este domingo 2 de octubre, La sed de los cometas, una ópera semiescenificada en tres actos basada en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

El evento, que tuvo lugar en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, formó parte de las actividades del Festival Cultural UNAM que tendrá actividades de danza, música y teatro.

Publicidad

Araceli Pérez, Enrique Guzmán y Frida Portillo, fueron los intérpretes encargados de dar vida a los personajes de esta pieza operística.

Momento de la ópera La sed de los cometas.
Momento de la ópera La sed de los cometas.

Sucesos como una erupción volcánica, un eclipse total de sol y una inundación son algunos de los fenómenos que desbordaron la mente imparable de Sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta novohispana del siglo XVII.

Publicidad

Tales eventos dan estructura a la La sed de los cometas, ópera de Mónica Lavín, con música de Antonio Juan-Marcos. La dirección escénica estuvo a cargo de Belén Aguilar, mientras que José Areán estuvo al frente de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM).

Las actividades del Festival Cultural UNAM se llevarán a cabo hasta el domingo 16 de octubre en el Centro Cultural Universitario de la UNAM Insurgentes Sur 3000. Puedes revisar el programa completo.

la sed de los cometas 28 copy.jpg
Momento en la ópera La sed de los cometas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad