Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valeria Luiselli recibe su primer premio en México

Valeria Luisello recibió el premio de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, el primer galardón entregado a la celebrada escritora mexicana en el país.
dom 28 agosto 2022 07:00 AM
301703952_427659856063198_7438912522458720672_n (1).jpg
La escritora mexicana Valeria Luiselli recibió el Premio de la Feria Internacional del Libro del Estado de México.

La edición 2022 de la Feria del Libro del Estado de México arrancó este viernes con la entrega de su premio principal a la celebrada escritor mexicana Valeria Luiselli. Desde Toluca, donde una vez radicó el poeta Gilberto Owen quien protagoniza su libro Los ingrávidos, la narradora sostuvo un encuentro con lectores y estudiantes.

El reconocimiento fue otorgado por su trayectoria a manos de Marcela González Salas, secretaria de Turismo y Cultura de la entidad.

Publicidad

“Cómo hacer para contar estas historias de resiliencia y resistencia de las infancias y resultado de la violencia, la silenciosa, burocrática e institucional y que está legitimada en un país como Estados Unidos, donde se cuestiona poco a sus autoridades, sin darse cuenta de la falta de respeto a los derechos humanos básicos”, comentó.

desierto-sonoro.jpg
Portada del libro Desierto Sonoro.

Durante su intervención, compartió sobre su trabajo como intérprete en la Corte Migratoria de Nueva York para la defensa de infantes provenientes de países como Honduras, El Salvador y Nicaragua, experiencia que detonó la escritura de sus dos recientes libros, Los Niños Pérdidos y Desierto Sonoro.

Luiseli es conocida como una de las escritoras más relevantes de la última década. Ha publicado libros de narrativa y ensayos. En México se pueden encontrar bajo el sello Sexto Piso volúmenes como Historia de mis dientes, Los Papeles Falso y Los Ingrávidos. La versión en Audiolibro de su novela Desierto sonoro, es narrada por la actriz mexicana Marina de Tavira bajo la producción de La Corriente del Golfo.

Publicidad

Entre los premios que ha recibido la autora se encuentran el Fernanda Pivano, el Premio Rathbones Folio, la Beca MacArthur y el American Book Award. Su reciente novela Desierto sonoro, fue ganadora del Premio Literario de Dublín 2021.

301714576_3323427751226686_2026571285429691787_n.jpg
Premio FILEM para Valeria Luiselli.

Otros galardones que se entregaron en la ceremonía inaugural fueron los Premios Internacionales de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” a Carlos Alberto Reyes Ávila por El año de mi autismo espiritual y el de Poesía “Gilberto Owen Estrada” a Yonnier Torres Rodríguez por La máquina de hacer pájaros.

717wabLglzL.jpeg
Portada del libro Los Ingrávidos.

La Feria Internacional del Libro del Estado de México tendrá diversas actividades hasta el 4 de septiembre próximo. Entre los invitados se encuentran Leila Guerriero, Víctor Montúfar, Nubia Macías Navarro, Frida Guerrera, Élmer Mendoza, Yonnier Torres Rodriguez, Carlos Alberto Reyes Ávila, Kyra Galván, Silvia Pratt, Ana García Bergua, Jaime Labastida, Raiza Ramírez Pavón, Obdulia Ortega, Erika Flores, Daniela Dávila y Estefanía Licea.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad