Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas son las mujeres que invocarán el espíritu de Chavela Vargas

Será el Teatro Esperanza Iris el escenario donde Ofelia Medina, Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana y Marisoul invocarán el canto particular de Chavela Vargas.
vie 22 julio 2022 11:00 AM
chavela vargas1_twitter.jpg
Chavela Vargas, una de las máximas representantes de la música mexicana.

Chavela Vargas, una de las máximas exponentes de la música mexicana volverá al escenario del Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, al menos su espíritu a través del cuerpo de la actriz Ofelia Medina y las voces de Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana y Marisoul.

El grupo de cinco actrices encabezan el espectáculo Chavela y sus Mujeres, Un Homenaje a Chavela Vargas, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre en el recinto de Donceles en el centro histórico de la capital mexicana.

Publicidad

Estas artistas estarán acompañadas por el Mariachi Gama Mil y Los Macorinos, y juntos evocarán la esencia de una de las presencias escénicas más importantes en el mundo.

IMG_4982.JPG
La actriz Ofelia Medina durante la conferencia de prensa para anunciar el espectáculo.

“Hablar de Chavela es hablar de México, de nuestra historia reciente, de la historia de las cantinas, del amor, del desamor y sobre todo es hablar de nuestra música, la que Chavela popularizó y en muchos casos la que volvió del dominio común”, afirma la producción a través de un comunicado.

La primera actriz Ofelia Medina interpretará a Chavela, mientras que las cantantes interpretarán algunos de los temas más emblemáticos que cobraron dramatismo y sentido en la peculiar voz de la cantante nacida en Costa Rica pero que, como ella decía, “los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”.

IMG_4995.JPG
La cantante Ely Guerra en la conferencia de prensa del espectáculo.

Publicidad

“La selección de cada una de las intérpretes ha estado ligada a cómo poder transmitir quién era Chavela, algunas han sido voces que han llegado para alimentar el espectáculo, otras han echado raíces y se lo han apropiado, pero cada una de ellas ha entendido que cantar para Chavela, cantar como Chavela, cantar para nunca olvidar a Chavela es lo que ha movido a todos a lo que nos hace hoy querer estar por primera vez en la Ciudad de México en uno de los lugares más icónicos del país y más entrañables para Chavela”, considera la producción.

Chavela y sus Mujeres, Un Homenaje a Chavela Vargas tendrá dos únicas funciones los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

poster chavela.jpg
Póster del espectáculo Chavela y sus mujeres.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad