Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger y Andrea González nos hablan de su libro ‘Un llamado a la felicidad’

El conductor y la psicoterapeuta abordan temas como la salud emocional, la comunidad como red de apoyo, el estrés, la conexión de emociones y salud física y el amor como medicina.
lun 06 junio 2022 03:26 PM
Andrea y Roger González
Andrea y Roger González

Temas como la depresión, la ansiedad y las pérdidas se hicieron cada vez más comunes entre la población durante la pandemia por el Covid-19, esos y otros factores sociales bloquean a gran parte de las personas a sentirse plenos en la vida, identificando esos factores fue que Roger González junto con su hermana Andrea escribieron juntos el libro ‘Un llamado a la felicidad’.

Tanto el conductor como la psicoterapeuta especialista en temas de ansiedad y depresión en adolescentes coinciden que en este libro además de dar consejos útiles a los demás para sobrellevar las crisis emocionales, también comparten experiencias personales sobre su vida y los momentos difíciles que cada uno ha tenido que enfrentar.

Publicidad

“El hombre está destinado a ser feliz y es el propósito de todos nosotros, los años que estemos vivos ser felices, pero hay muchas cosas que van bloqueando esa capacidad que tenemos desde niños de grita de alegría, de sonreír, de hacer amigos, con la edad adulta vamos teniendo bloqueos y nos hace la coraza más gruesa”.

“Pero creo que teniendo las herramientas necesarias podemos entender que la felicidad es más sencilla de alcanzar de lo que imaginamos'', declaró Roger en entrevista para Quién.

Andrea González explicó cuales son las limitantes que muchas personas llegan a tener y que los imposibilitan a alcanzar su máxima felicidad.

“Creo que hay un montón de limitantes y lo compartimos en un capítulo del libro, sobre todo las creencias limitantes que tenemos de lo que nos hacemo, la idea y la lectura que nos hacemos de nosotros mismo a partir de lo que vimos en nuestra familia, individualmente o colectivamente, creencias limitantes culturales, sociales, creo que nos urge una reeducación en todas esas creencias en lo que somos y en lo que somos capaces”.

Publicidad

“Somos como una humanidad que hasta hace poco nos hemos atrevido a mirar hacia dentro y ver que toda resolución afuera, primero tiene que haber una resolución interna para a partir de ahí deshacernos de todo lo que nos estorba y empezar a reconstruir nuestra vida a partir de nuevos conceptos, nuevas formas de vida, de nuevas capacidades y talentos que sí tenemos pero nadie nos dijo”, explicó Andrea.

‘Un llamado a la Felicidad’ habla de los tres aspectos más importantes del ser humano: Mente, Cuerpo y Espíritu. Dividido el libro en estos tres grandes pilares, los autores hablan de diferentes temas como: la salud emocional, la comunidad como red de apoyo, el estrés, la conexión de emociones y salud física, el amor como medicina, reflexiones de ser espiritual, cambios emocionales durante el Covid-19, entre otros.

Además Roger revela en uno de sus capítulos “Los Secretos para verse Siempre Joven” un capítulo abordado desde los últimos estudios y avances de la ciencia, las últimas investigaciones sobre el envejecimiento, activación de los genes de la longevidad, los alimentos anti-envejecimiento, prácticas y hasta de revelar las cosas que pueden revertir el envejecimiento.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad