Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek se adentra en la historia de 'Santa Evita' en nueva serie

La actriz mexicana, Salma Hayek, es la productora ejecutiva de esta serie histórica que llegará a la plataforma de streaming Star+.
mar 31 mayo 2022 02:43 PM
Natalia Oreiro - Santa Evita - Star .jpg
Fotograma de la serie Santa Evita.

Eva Perón, actriz, política y primera dama de Argentina, es una de las figuras femeninas más relevantes del siglo pasado. Su biografía ha sido de amplio interés para escritores, cineastas y músicos. Tal es el caso de esta nueva serie histórica que llegará a la plataforma de streaming Star+, bajo la producción de la mexicana Salma Hayek.

Santa Evita es el título de esta producción que, protagonizada por la uruguaya Natalia Oreiro, sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de la mítica primera dama argentina después de su muerte. La serie está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez.

Publicidad

Compuesta por siete episodios, Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez, a través de su productora Ventanarosa, junto a Non Stop+.

Opening of new Sergio Rossi Store on Melrose Place in Los Angeles, America - 16 Jan 2008
Salma Hayek y Jose Tamez, productores en Ventanarosa.

En las primeras imágenes que vemos del tráiler de Santa Evita, vemos imágenes justas del embalsamamiento del cuerpo de Evita, que será el nudo dramático de la serie, el cual ocurrió después de su muerte y se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Rodaje Santa Evita - Star  (18).jpg
Rodaje de la serie Santa Evita.

Publicidad

La dirección estará a cargo del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Rodaje Santa Evita - Star  (22).jpg
Rodaje de la serie Santa Evita.

El elenco lo complementan Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad