Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘A Strange Loop’, el musical que lidera las nominaciones a los Tony 2022

Con 11 nominaciones, el musical ‘A Strange Loop’ encabeza las nominaciones a la entrega número 75 de los premios Tony, el máximo galardón del circuito teatral neoyorquino.
lun 09 mayo 2022 05:30 PM
269469939_438098324591727_1808973617984891372_n.jpeg

A Strange Loop, un meta musical sobre un hombre gay negro que escribe un musical sobre un hombre gay negro que escribe un musical, domina las nominaciones para la 75ª edición de los premios Tony, el maximo galardon del circuito teatral neoyorquino. El espectáculo, que ganó un premio Pulitzer en 2020 por su carrera en el off Broadway, obtuvo 11 nominaciones.

El nuevo musical de Michael R. Jackson, ha sido calificado por la crítica especializada como el espectáculo más furiosamente entretenido de Broadway. Esta nueva pieza que llegó al teatro Liceo de Nueva York en abril pasado, se plantea preguntas como ¿Cómo es ser gordo, negro y queer? ¿Qué significa hacer un musical sobre eso y venderlo a una audiencia de Broadway?

Publicidad

La nueva pieza musical ha sido calificada como un proyecto político que aborda con humor lo hostil que suele ser la sociedad con aquellos que se encuentran fuera de las convenciones. Protagonizada por un notable debut de Jaquel Spivey, cuenta la historia de Usher, un portero en la puesta en escena de El Rey León que tiene aspiraciones concretas de hacer una carrera como dramaturgo.

A Strange Loop aspira a alzar el Tony en las categorías de Mejor Musical, Mejores Actuaciones en un Musical, Mejor Dirección, Mejor diseño escénico, Mejor Música, Mejor diseño de iluminación, Mejor diseño de sonido y Mejor orquestación.

277977661_397646468482881_1213649972320814189_n.jpeg
MJ The Musical.

A A Strange Loop le siguen MJ, el jukebox musical con temas de Michael Jacson y Paradosi Square, un vistazo al barrio Five Points de Manhattan y las tensiones que estallaron en los violentos acontecimientos conocidos como los Draft Riots de 1863, acumularon 10 candidaturas.

MJ ha luchado contra la controversia por no participar en las acusaciones de que Jackson abusó de niños. The Lehman Trilogy , un extenso drama sobre una de las instituciones financieras que ayudó a desencadenar la recesión de 2008, recibió ocho nominaciones, la mayor cantidad de cualquier obra de cámara.

Publicidad

Otros contendientes importantes incluyen Company, una reimaginación con cambio de género del clásico de Stephen Sondheim, que obtuvo nueve nominaciones y Six, una narración feminista de la historia de las seis esposas de Enrique VIII, que recibió ocho nominaciones.

Las nominaciones son buenas noticias tanto para Paradise Square como para A Strange Loop, que estaban compitiendo con más espectáculos de Broadway protagonizados por estrellas y podrían recibir un impulso en la venta de boletos. El mejor musical será una carrera entre esos espectáculos, así como MJ, Girl From North Country y Mr Saturday Night. La mejor obra es una batalla entre Clyde's, Hangmen, The Lehman Trilogy, Skeleton Crew y The Minutes.

279776185_423781923081559_619691643148404576_n.jpeg
La recien oscarizada Ariana Debose será la anfitriona de los Premios Tony.

La crítica especializada ha señalado algunas omisiones importantes: Beanie Feldstein, quien asumió el papel que Barbra Streisand hizo famoso en Funny Girl, fue pasado por alto y el revival sólo obtuvo una sola nominación por el papel secundario de Jared Grimes. Suite Plaza, una reposición de Neil Simon protagonizada por los casados ​​de la vida real Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, obtuvo una nominación por su vestuario y nada más. Y The Minutes, una sátira negra de la burocracia de un pueblo pequeño que obtuvo algunas de las mejores críticas del año, recibió una nominación a mejor obra, pero quedó excluida de otras categorías.

La ceremonia de los Premios Tony se transmitirá el 12 de junio a las 8 p. m. (hora del Este), con Ariana DeBose como anfitriona, quien acaba de ganar un Oscar por West Side Story.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad