Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Nobel para la poesía, Louise Glück ganadora 2020

La academia sueca anunció que la poeta Norteamérica Louise Glück es la galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020.
jue 08 octubre 2020 09:36 AM
FILES-SWEDEN-NOBEL-LITERATURE
Louise Glück

Por su “inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal", la poeta estadounidense Louise Glück es la ganadora del premio Nobel de Literatura 2020. Así lo anunció este jueves la academia sueca que entrega este galardón.

“En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo”, fueron algunas de las palabras del fallo que leyó Mats Malm, Secretario Permanente de la Academia Sueca sobre Glück.

Publicidad

Glück es la mujer número 16 en ganar este galardón de los 116 que han sido entregados en la historia del premio. Desde 1996, cuando se otorgó el Nobel a la polaca Wislawa Szymborska, no se había reconocido al género de la poesía.

Entre las obras más destacadas de la premio Nobel de Literatura 2020 se encuentran El Iris Salvaje, Averno y Vita Nova. La poeta neoyorquina obtiene este premio, el de mayor relevancia para un escritor o escritora, luego de dos años atravesando por la polémica.

El año pasado se fallaron dos premios en esta categoría que Calderón en las manos de la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Esto luego de que en el 2018 se canceló la entrega de este premio luego de que se ventilaran acusaciones de abusos sexual y conducta inapropiada hacia, por lo menos 18 mujeres, por parte del dramaturgo francés Jean-Claude Arnault quien, además de tener un vínculo con la Academia mediante el club literario, es esposo de una de sus miembros, la escritora Katarina Frostenson.

A estos señalamientos, se sumaron las acusado ones de filtrar el nombre de los ganadores con anticipación, un asunto que podría favorecer en las casas de apuestas que, año con año, especulan respecto a los posibles ganadores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad