Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Valdés, la pintora de línea continua que no debes perder de vista

“Siento que un trazo te ayuda a improvisar y fluir con tus pensamientos, creatividad e inspiración”, nos contó la artista.
mar 21 enero 2020 03:27 PM
107becf9-dff6-423c-883e-1b46ffc077c5.JPG
Ana Valdés

Ana nos recibió en su taller, donde ocurre la magia y fluye la creatividad que tanto le apasiona. Empezó como hobbie pero hoy en día es su profesión.

Una de sus frases favoritas rige también su trabajo; “el principal enemigo de la creatividad es el buen gusto” de Pablo Picasso, por lo que todos los días decide mezclar diferentes colores para dar vida a cada una de sus obras.

Publicidad

¿Cómo empezaste?
La verdad empecé a pintar desde chiquita, nunca lo vi como algo profesional. Cuando terminé la carrera, abrí una cuenta de dibujos que había acumulado a lo largo del tiempo. La gente empezó a interesarse en ellos, se fue a corriendo la voz y en un par de meses vendí más de 150 cuadros, lo vi como una oportunidad de crecimiento. Poco a poco fui mejorando la técnica y ahorita ya casi cumplo las 300 ventas.

¿Cuál es tu estilo?
Ha cambiado con el tiempo, siempre he tenido dibujos de un solo trazo, diferentes caras. Siento que un trazo te ayuda a improvisar y fluir con tus pensamientos, creatividad e inspiración. Veo la línea como la vida, tiene un principio, un fin y el camino que recorres con todas las vueltas, pero siempre hay que dejarla fluir.

¿Cómo o qué te inspira?
Me inspiro con lo que veo en el día al día, la gente, la sociedad, mis amigos son gran fuente de inspiración. Siempre trabajo con música, de cualquier tipo, tengo una playlist con clásica, rock, corridos, de todo un poco.

ba0bd5ee-2a6c-4f83-8d48-35ba915cbd05.JPG
Ana Valdés Art

¿Cuál es tu creación favorita?
Es una pregunta muy difícil, lo que más me gusta que he hecho son los bastidores porque tienen mucha vida y tengo oportunidad de expresar más cosas. Uso mucha pintura y más trazos que el papel no aguanta. Los voy rotando en mi cuarto y me termino encariñando muchísimo. Mis obras por lo general no tienen nombre, siento que al describir la obra con algún título encierras al espectador y me gusta que cada quien interprete la obra como quiera. Pero uno de mis favoritos es rosa, negro y amarillo, pero no es el único.

Publicidad

¿Cómo escoges los colores?
Trato de no pensarlo mucho, la filosofía de Picasso me inspira mucho al trabajar, tiene una frase que me gusta que es “Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista”. La vida y la sociedad rige qué combina y qué se ve bien con qué, la vida ya es como es por algo, por eso el arte debe romper las reglas, combinar lo que sea, pero expresando lo que el artista quiere. Siempre trato de reciclar el material que tengo, combinar nuevos colores.

¿Los cuadros deben de combinar con la casa?
Yo creo que depende de gustos y opinión. A mí me encanta que no combine, así es como más llaman la atención. Busco que mis obras tengan el impacto de destacar por el color.

76808c54-547c-4c3f-a860-3dfd07435dae.JPG
Ana Valdés

¿Alguna vez te imaginaste aquí?
Nunca lo vi como una posible chamba, a algo a lo que me pudiera dedicar. Ahora la pintura es mi día a día, es mi trabajo. He estado en unos proyectos que nunca me imaginé.

¿A dónde te gustaría llegar?
Seguir trabajando duro y que la gente se siga identificando, y con el tiempo tener mi propia exposición.

¿En qué museo o galería te gustaría estar?
Estoy en una galería en Miami que me encanta cómo trabaja y que me pongan a la altura de los otros artistas que manejan. El Jumex es uno de mis sueños pero todavía me falta para llegar ahí.

Publicidad

¿El arte es tu vida?
Me encanta el arte, otra frase de Picasso que me encanta es “El arte quita del alma el polvo de la vida cotidiana”. Hago arte pero quiero conocer más. Me gustaría aprender más para poder perfeccionar la técnica

64977a8a-7bdf-4afe-ac3c-be784b21a45b.JPG
Ana Valdés

¿Cuál es el logro más importante que has tenido hasta ahora?
Estar en la subasta Up & Coming con varios artistas de gran trayectoria, yo estaba intimidada pero la primer obra vendida fue la mía, además de ser una de las pocas artistas que vendió las 5 obras expuestas. Otro de mis logros es haber salido en la tele en una entrevista enseñando los cuadros. Finalmente otro es un proyecto con Aribnb, en donde he vendido muchas obras.

¿Cuál ha sido el obstáculo más grande al que te has enfrentado?
El trato con el cliente, la gente se quiere aprovechar de la poca experiencia, de que eres mujer y también de la edad. Trabajar con la galería me ayudó mucho para poder establecer mis precios y a tratar al cliente.

Lo que más me llena es saber que mis cuadros van a tener un lugar en su nuevo hogar

¿Qué otro hobbie tienes?
Me encanta pintar, nadar, hacer ejercicio y salir con mis amigos.

¿Cómo te definirías?
Yo creo que como persona y como artista soy la misma persona. Trato de reflejar en las obras que la vida es alegre, que no hay que tomarla en serio y hay que ser juguetones de alguna manera.

¿Quién es tu pintor favorito?
David Mathew King, sus cuadros me recuerdan a los dibujos que hacía de chiquita con crayolas, usa todos los colores del arco iris y sus obras son libres. Otro de mis consentidos es Amber Vittoria, una ilustradora de Nueva York que trabaja con los estereotipos de la mujer pero con un sentido muy divertido.

Ver esta publicación en Instagram

Bastidor disponible 100x120 cms❤️

Una publicación compartida por @ anavaldesart el

¿Te gustaría usar otro material?
Ahorita solo uso acrilico por el efecto del trazo y además no contamina tanto. Si quiero empezar a usar otros materiales como leds o incluso hacer esculturas.

¿Cuál es tu lema de vida?
No limitar tu cabeza. Aprovechar el tiempo libre, ahí es donde la mente se relaja y llegan las mejores ideas.

La puedes encontrar en Instagram como @anavaldesart .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad