Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Olympia Torres Ibáñez, la 'duquesa' de Grupo Herdez

La inseparable compañera de Enrique Hernández-Pons y matriarca de una familia apasionada por la gastronomía mexicana falleció ayer.
sáb 14 marzo 2020 10:15 AM
Olympia Torres de Hernández-Pons
Olympia Torres de Hernández-Pons siempre estuvo orgullosa de los logros de su familia, aquí al lado de su hija Olympia Hernández-Pons Torres y de Santiago Saldivar.

Olympia Torres Ibáñez, amiga inseparable y esposa de Enrique Hernández-Pons, murió ayer. La noticia se dio a conocer en el informativo En Punto; la periodista Denise Maerker envió, a nombre de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, su más sentido pésame a la familia Hernández-Pons Torres y a Grupo Herdez.

De acuerdo con información de Geni, sitio que traza árboles genealógicos de usuarios, Olympia Torres Ibáñez nació en 1923. Desde que se casó con Enrique Hernández- Pons en 1945, fue su férrea impulsora y lo recordaba con amor: "Para mí, tú eres perfecto. Aunque como no es cierto que exista la perfección en nadie, te faltan unos puntitos", dijo alguna vez de su esposo.

Publicidad

Olympia, publica Geneanet, fue hija del general Pedro Torres, también gobernador de Colima, y de Flora Olympia Ibáñez Maxemin. Tenía nueve hermanos: Ildaeliza, Pedro César, Georgina, Irma, Zayda, Josefina Beatriz, Héctor, Claudio (quien sólo vivió un mes) y Jaime Torres Ibáñez. Sus abuelos fueron Jesús Torres y Carmen Ortiz, y Julio Ibáñez Camarillo y María Josefa Maxemin Esteves.

La matriarca de la familia Hernández-Pons Torres estuvo siempre orgullosa de los logros de sus hijos Flora, Marcela, Enrique, Héctor y Olympia, a los que acompañaba en sus eventos para apoyar a quienes más lo necesitan; ella misma era consejera de la junta directiva de Grupo Herdez y de la fundación filantrópica homónima, desde 1991.

Si su esposo se autonombró duque, por ende ella era la duquesa de Herdez; de cómo surgió la anécdota del título nobiliario, Torres de Hernández-Pons contó que fue en los años 60 cuando caminando por París, después de comer, al lado de Enrique encontraron una casa donde se vendían escudos, condecoraciones y emblemas.

Publicidad

Olympia recordó que entró de inmediato al lugar con su esposo, quien preguntó por una corona de duque y en ese momento fundó el ducado porque esa posición está sólo por debajo de la de un príncipe. La ya duquesa vio divertida como Enrique se mandó hacer mancuernillas con el escudo que él mismo diseñó y de presentación.

La duquesa de Herdez
Olympia Torres Ibáñez acompañó a su nieta Olympia de la Macorra en la inauguración de su boutique Void, en la imagen también está Leticia Miranda.

Las repartió por toda Europa en restaurantes y hoteles e incluso fue presentado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, al hoy rey emérito Juan Carlos, como el único mexicano con la posibilidad de ostentar un título nobiliario, prohibidos en la Constitución. Olympia gozó más de 50 años de un matrimonio feliz y de una vida plena hasta casi alcanzar el centenario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad