Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Yohan (Mr. Fox), el ciudadano del mundo que vino a emprender a México

El hombre mitad francés y mitad inglés ideó 'Mr. Fox', marca de accesorios de piel 100 por ciento mexicana que te acompañará en tus próximas aventuras.
sáb 15 febrero 2020 08:42 AM
Yohan Powell
Platicamos con Yohan Powell, la mente detrás de la marca 100 por ciento mexicana 'Mr. Fox'.

Timeless adventure es como Yohan describe a su "bebé mexicano", Mr. Fox, el emprendimiento que empezó con la simple idea de plasmar sus diseños en piel para darlos de regalo. Sus familiares y amigos se enamoraron de las piezas por lo que le empezaron a pedir cada vez más.

Dos años después, Mr. Fox es una marca mexicana que se vende en el país y en Estados Unidos con el fin de acompañar a los viajeros en sus historias alrededor del mundo. Así que nos incluimos en la aventura de Yohan para conocer a fondo sus creaciones. Te compartimos lo que nos platicó para que te vuelvas fan de su colección.

Publicidad

¿Como empezó Mr. Fox?

Cuando llegue a México por trabajo me llevaron a Guanajuato y me enamoré de todo lo que hacían con piel. Me fui a los mercados a buscar con quién podía trabajar, ahí encontré a Cándido, quién se ha vuelto mi compañero y amigo. El me motivo a sacar a la venta mis diseños, empecé produciendo para los regalos de navidad, pero de dos años para acá ha crecido un poco más.

¿Por qué el nombre Mr. Fox?

Cuando tenía cuatro años, empecé a acompañar a mi papá a su trabajo en una de las mejores zapaterías de Londres. El mánager de la tienda se llama Mr. Fox, fue él quien me enseñó el amor por la piel.

En su página dicen que tiene impacto social en México, ¿con qué artesanos trabajan?

Trabajo con Cándido en Guanajuato, cobrando un precio justo, ya que creo que el trabajo artesanal mexicano esta increíble. Todavía somos muy chiquitos, pero conforme vayamos creciendo queremos ayudar a más personas. Buscamos tener más impacto y ser más sustentables.

¿A donde te gustaría llegar?

Ha ido creciendo pero no tengo ninguna ambición, sólo seguir vendiendo los diseños que me gustan. Pero si me gustaría empezar a vender en Europa.

Ver esta publicación en Instagram

Every day on the road is a day stolen #timelessadventure #mrfoxmexico

Una publicación compartida por Mr Fox (@mrfoxinmexico) el

¿En qué te inspiras para la creación de los diseños?

En mi familia, por ejemplo el duffle bag que usaba mi papá o en una bolsa que tenía mi abuelo. La necesidad de tener un producto que me recuerde las aventuras de los viajes que he tenido.

Publicidad

¿Cómo es tu proceso creativo?

Hago un sketch de lo que tengo en mi mente, se hace un prototipo y viajo con él, ahí es donde veo si funciona o no o qué es lo que se debe de cambiar. Es un proceso muy difícil de decisión ya que a mí me encanta todo.

¿Por qué has elegido esos colores?

Porque son mis favoritos y también por las temporadas. Ahora tenemos muchos tonos, pero no puedo sacrificar ninguno, el color va mejorando con el tiempo.

Duffel-S+M-Tobaco-SBS-2-low.jpg
Esta 'duffle bag' es uno de los diseños que ofrece la propuesta de 'Mr. Fox'.

¿Cual es tu diseño favorito?

El duffle, mi papá tenía uno vintage de Louis Vouitton increíble, nunca nos lo ha prestado. Siempre quise tener uno, pero nunca encontré algo que valiera la pena, por lo que decidí crear el mío.

¿Donde te gustaría vender los productos?

En alguna tienda de Brooklyn.

Mr. Fox es la mejor versión de mí, es la persona que me gustaría ser

¿Quién es Yohan Powell?

Mitad francés y mitad inglés, tengo 37 años, lo que más me gusta es viajar por el mundo. Me he enamorado de México desde el 2013 que llegué.

Define Mr. Fox en una palabra

Timeless adventure

Duffle M - Tobaco 2 - Oaxaca.jpg
Esta imagen describe perfecto el espíritu aventurero de 'Mr. Fox'.

¿Cual ha sido el aprendizaje más grande que has tenido con la marca?

Mr. Fox es mi maestría, es el proyecto que más me ha enseñado a manejar gente, hablar español, conocer la piel. Me ha dado la oportunidad de ser mejor humano. Es mi bebé mexicano

¿Cual es el mayor obstáculo al que te has tenido que enfrentar?

Todavía no ha llegado alguno, es muy difícil pero la vida es difícil.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad