Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Junté mis dos pasiones: las inversiones y el arte”, Andrea Zapata

La Directora de Galería LS nos platica sobre la importancia de la inversión en obras de arte.
vie 07 febrero 2020 10:22 AM
IMG_0009.JPG
Andrea Zapata

El arte es hoy en día una Casa de Bolsa, por ello platicamos con Andrea Zapata, Directora y Socia de Galería LS, para entender un poco más la relación entre las finanzas y el arte.

Ella es la experta en este sector y nos recomendó acercarnos más a los museos y las galerías para conocer un poco más. Además, sus booths en Zona Maco 2020 son imperdibles. Los podrás encontrar en el B-122 y AM-118.

El dato: La CDMX es la segunda ciudad del mundo con la mayor cantidad de museos (tiene 170).

Publicidad

¿Cómo y cuándo empezó tu amor por el arte?
Desde que nací me rodeé del arte, mi guardería eran los museos, ya que mi mamá era subdirectora del Museo de Arte Moderno y subdirectora de Artes Plásticas en Bellas Artes. He estado en los estudios de artistas haciendo piezas con José Luis Cuevas, conocí a Arnaldo Cohen desde los seis años y Rafael Coronel era como mi padrino. Mis fines de semana eran ir a museos y galerías, la sensibilidad por el arte la tengo desde chiquita. Me fascina, generó en mi una pasión.

¿Cuál es la relación del arte con las finanzas?
Yo decidí estudiar negocios internacionales, pero regresando de la maestría me invitó mi mamá a asociarme a la Galería LS. Fue una experiencia increíble por el respaldo que tenía de los negocios, lo que me permitió entender que el arte funciona como un activo. Mi enfoque en la galería es enseñarle a los clientes la importancia de invertir en arte. Hay que comprar piezas que nos gusten no porque en el futuro van a valer más.

Para saber invertir en arte, hay que entender que funciona como un activo, se mueve por variables independientes, se mueve por la oferta y demanda

¿Qué es lo que más te gusta?
Todo, mi pasión, he podido lograr conocimiento con el arte con el que crecí.

Publicidad

¿Qué es Art Capital?
Existe el plan de pago a plazos o la inversión fantasma que consiste en ir pagando para cuando llegue una pieza que vale la pena.

Hay que saber donde comprar, a mi diario me llega una falsificación a la galería.

¿Qué es #FueradelCuboBlanco?
Es un proyecto en el que invitamos a la gente a ver arte en cualquier espacio, a veces sentimos que las galerías inhiben al espectador. Buscamos llevar el arte a todas las personas, romper las barreras que se tienen con las galerías y los museos. Llevándola a centros comerciales, aeropuertos o corporativos, estos son los lugares que la gente va y se sorprende al ver arte constantemente.

¿A dónde pretenden llegar?
La galería busca llegar a diferentes lados del mundo, aunque nuestro enfoque es el arte mexicano. Tenemos obras de artistas de otros lados muy importantes, incluso estamos negociando para llevar el arte mexicano a otros países.

¿Alguna vez te imaginaste aquí?
Para mí esto ha sido un sueño, mi pasión es la inversión en arte. Yo no imagino la vida sin arte, me encanta apoyar a la gente en aprender a tener su propia colección.

¿Quién eres como personas?
Soy mamá de Renata y Patricio y esposa de Aldo. Amo bailar, leer y ayudar a las personas en lo que esté a mi alcance.

Pintor favorito
Mis pintores favoritos son Rufino Tamayo y Arnaldo Cohen. Se me eriza la piel al entender una pieza de Tamayo y admiro la forma de la reinvención constante de Arnaldo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad