Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Navidades en México", el show del Ballet Folklórico de México que debes ver

Por onceava edición, el show de Amalia Hernández se presenta en el Castillo de Chapultepec, el plan ideal para la época decembrina.
lun 23 diciembre 2019 11:25 AM
8U2A9487.JPG
Ballet Folklórico de México

Platicamos con Viviana Basanta, hija de la bailarina y directora artística Amalia Hernández, y nos reveló que este año fue muy especial para el ballet ya que tuvo grandes colaboraciones con artistas muy importantes. Y por onceavo año consecutivo, cerrarán con broche de oro el año presentando su espectáculo en uno de los recintos más importante de nuestro país.

Publicidad

Villancicos, ballet y el Castillo de Chapultepec, la mezcla perfecta para pasar una tarde en familia del 25 de diciembre al 5 de enero. La puesta en escena del ballet folkórico de Amalia Hernández tiene la famosa edición de Navidad inspirada en posadas, pastorelas y el nacimiento del Niño Dios.

Todavía nos faltan muchas navidades por investigar, cada región celebra de manera distinta, por lo que iremos ampliando nuestro show

nos platicó la bailarina acerca de la puesta en escena.

8U2A8921.JPG
Ballet Folklórico de México

¿De qué se trata?

Música, danza y diálogos acompañan a los personajes a interpretar la lucha entre los ángeles y demonios en tres actos que representan la llegada de Jesús al mundo. El primer acto trata de la “anunciación” del Arcángel Gabriel a María, seguido del nacimiento viviente con animales reales que le dan un toque especial a la obra.

En el segundo acto, las danzas tradicionales de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas dan vida a la llegada de los Reyes Magos para la entrega del incienso, oro y mirra para el recién nacido.
Para finalizar, se celebra la posada con un coro de más de 50 personas entonando los villancicos para musicalizar los bailes folklóricos más reconocidos del estado de Jalisco.

Publicidad

¿Dónde comprar los boletos?

Tienen un costo de $990 pesos y los puedes adquirir en Ticketmaster o directamente en la taquilla del Castillo de Chapultepec.

_MG_5813.JPG
Ballet Folklórico de México

Tips:

Hace mucho frío ya que es al aire libre, te recomendamos ir bien abrigado.

Llevar zapatos cómodos ya que las camionetas son exclusivas para personas con capacidades diferentes y tercera edad.

Las funciones son puntuales por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Es uno de los espectáculos de Navidad más bonitos e importantes de nuestro país por lo que no te lo puedes perder.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad