Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio González, nos habla de la tarjeta de crédito que va a cambiar tu vida

Emilio González, Director General de Nu México, nos cuenta de la nueva tecnología de procesos financieros que llega a nuestro país.
vie 06 septiembre 2019 10:51 AM
Emilio González, Director General NU Mexico.jpg
Emilio González, Director General NU Mexico

¿Estás cansado de ir al banco y encontrarte con filas eternas? Nosotros también, por lo que tenemos la tecnología más innovadora que solucionara tus problemas financieros. Nubank es el banco online brasileño que está a punto de llegar a México, en donde sin una sucursal se convertirá en tu banco favorito.

Platicamos con Emilio González, Director General de Nu México, el encargado de traer esta nueva forma de resolver tus procesos financieros.

Publicidad

¿Qué es Nubank?
Nubank se creó en Brasil hace seis años, empezó como una empresa de tecnología con el objetivo de disminuir la complejidad para nuestros clientes, había muchas industrias con falta de transparencia y efectividad que sabíamos que se podía solucionar. El servicio era malo y con costos altos, por lo que decidimos crear una alternativa en donde todo se controla a través de un app, no tenemos sucursal por lo que todo es en línea con costos más bajos que el mercado y muy buen servicio al cliente.

En el mercado mexicano hay dinámicas parecidas a las de Brasil, hay mucha complejidad en los procesos financieros, mucha gente tiene miedo o no los entiende. Muchas personas se quejan de tener que ir a la sucursal o simplemente hablar al banco para resolver cualquier problema ya que los procesos no son nada amigables.

Aunque ya hay tecnologías que resuelven esto, seguimos dependiendo de ir físicamente. Nos dimos cuenta que somos una alternativa para el mercado mexicano, con los recursos suficientes incursionamos en esta aventura y poder ofrecer nuestros servicios.

¿Cómo dirían que Nu México le facilita la vida a los mexicanos?
Ofrecemos productos financieros más fáciles de usar, más transparentes y con un menor costo. Como primer paso sacamos la tarjeta de crédito ya que es el mejor producto para empezar y que nos empiecen a conocer.

Tu en el app controlas la tarjeta como quieras, puedes bloquear o poner el tope, puedes crear varias tarjetas virtuales y recibes notificación en tiempo real de los cargos. También tenemos líneas para atención al cliente que te apoyan todo el día.

Publicidad

¿Cómo van a hacer para cambiar la cultura de México de no tener sucursal?
Cuando hablas con consumidores, todos te dicen que odian ir a sucursales, pero por otro lado, buscan instituciones que tengan muchas sucursales pero no porque les guste, sino por la necesidad de ir. Nosotros somos digitalmente nativos, tenemos la solución de manera remota, no va haber nada que no se pueda solucionar. Si se cae el sistema, ir a la sucursal no te va a ayudar en nada.

¿Cuáles son los retos que existen en México para Nu?
Una parte es demostrarle a los clientes que si vamos a poder cumplir las promesas, que le pierdan el miedo de hacer todo online. Otro tema importante es el de seguridad, se piensa que con estos procesos financieros les pueden clonar la tarjeta, por eso les damos herramientas de que están haciendo las cosas de la manera correcta, todo esto con respaldo de MasterCard. Por oto lado, es la cultura de seguir usando el efectivo, una buena manera de convencer es poner una buena oferta en el mercado sin comisiones abusivas.

NU Card
NU Card

¿Aceptan la tarjeta en todo el mundo?
Es una tarjeta MasterCard internacional de nivel Oro y en todos los lugares te la aceptan

¿A partir de cuándo llega a México?
A finales de éste año, ya esta disponible la lista de espera en https://nu.com.mx/

¿Qué se siente representar a Nu México?
Para mí es un súper orgullo, yo creo que hay mucho que podemos hacer, mejorar los procesos financieros del país. Creo que la experiencia Nu México es una oportunidad crear un producto en México, con un equipo mexicano y ayudar al sistema financiero del país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad