Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deborah Dana, co-fundadora de Kiwilimón habla del éxito detrás de Canasta Rosa

La cofundadora de Kiwilimón apuesta por segunda vez en el mercado online, esta vez con una oferta mucho más amplia y variada.
mar 27 agosto 2019 12:32 PM
Deborah Dana
Deborah Dana

Deborah Dana, mamá, esposa y empresaria, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres, sin importar que tengan un negocio chiquito, pero con potencial de ser grande y exitoso nos habla en esta entrevista de Canasta Rosa, su nueva plataforma que busca inspirar la compra y venta de productos hechos por mujeres emprendedoras mexicanas.

Publicidad

La idea de crear esta página empezó cuando vio la necesidad de venta de productos únicos, diferentes y que se pudieran personalizar. Notó que la compra de este tipo de mercancías era algo complicada, pues se tenía que ir a bazares o a recogerlos personalmente. La gente sólo se enteraba de éstos a través de las redes sociales o alguna recomendación, por lo que decidió crear una plataforma online en la que se pudiera pedir comida, ropa, accesorios o cualquier cosa que te salvan de cualquier apuro y llegan directo a tu casa. Lo que ella quiere es facilitarte la vida.

Un nombre muy creativo; Canasta por mercado, y Rosa porque el 90% de los productores son hechos por mujeres, son la esencia característica de este servicio cibernético, pero hombres, no se sientan excluidos, claro que pueden participar aquí.

CANASTAROSA.jpg
Canasta Rosa

Se consiente a los vendedores de la plataforma, eso es lo que diferencía a Canasta Rosa, nos dijo Deb. La creación de una tienda online -continuó- es facilísimo, para que no tengas ningún problema en utilizarla, ya que el sitio web es muy amigable, incluso hay talleres que ayudan a mejorar tu marca en aspectos como imagen, finanzas, administración y publicidad. Existe un botón mágico en donde las tiendas se pueden ir libremente de vacaciones sin dejar a nadie a cargo de la misma.

Publicidad

Incluso son los encargados del Mercado Rosa a quienes vemos en Antara mes tras mes durante un fin de semana, en el que algunas de las vendedoras de la plataforma pueden exponer y hacer la venta de forma física. Van apenas por la cuarta edición y cada vez el éxito es mayor.

Ver esta publicación en Instagram

Que esperas? Apuntate para formar parte del MercadoRosa en @Antarafashionhall

Una publicación compartida por Canastarosa (@canastarosa) el

Aunque no lo creas, se trata de un equipo conformado por tan sólo veinte personas, muy especiales cada una de ellas, ya aunque todos tienen un rol específico, están dispuestos a ayudar en lo que sea necesario. Deborah nos revela el secreto más importante del éxito de este sitio: “La gente que trabaja aquí, lo hace muy cañón, se ve una actitud de dar el 110%. Siempre hay ideas nuevas en donde todos proponen y las llevan a cabo, porque al final lo que hace la empresa, es el equipo, así que hay que tener a la gente correcta. Cuando se entrega un paquete pareciera que es algo sencillo, pero todo el trabajo que hay detrás, nos motiva cada vez más”.

Canasta Rosa se esta expandiendo de manera impresionante, tan sólo en un año, existen envíos a toda la república, y si te contamos un secreto, Estados Unidos y Latinoamérica, antes de lo que piensas, serán también territorio rosa. La meta personal de Deborah es llegar a ser una empresa de nivel mundial.

Publicidad

Deb, también cofundadora de Kiwilimón, nos cuenta el insight que tiene en común con Canasta Rosa para ser sitios tan exitosos: "Siempre me han apasionado porque son oportunidades para el desarrollo de la mujer. Cuando lancé Kiwilimón no había ninguna página con contenido de cocina en español, esto fue hace diez años; hoy vuelve a existir una necesidad en el target de la mujer: dónde comprar y vender productos únicos, eso trajo a la vida Canasta Rosa”.

Los consejos más importantes, según la creadora, es estudiar y prepararte para lograr lo que te propones, en primer lugar. Asegura que se debe conocer de todas las áreas posibles para poder llevarlo a cabo y no fracasar en el intento. El segundo es motivar a que la gente se aviente, creerlo y luchar por ello. Si lo crees tú, los demás también lo harán.

CANASTAROSA.jpg
Canasta Rosa

La clave del éxito es diferente para todos, según Deb, pero para ella, tener un balance del éxito personal, así como con su familia y amigos, es su objetivo, al mismo tiempo que lograrlo en lo profesional. “Estoy muy emocionada con este proyecto, que me hace emprender por segunda vez en la web. Me encanta aplicar lo que aprendí en mi primer aventura, busco compartirlo con la gente que quiere emprender y salir adelante”.

Canasta Rosa es el futuro, por lo que te tienes que registrarte a la brevedad, no sólo te va a encantar, sino que te va a cambiar la vida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad